miércoles, 22 de julio de 2009

Águilas en Madrid

Ayer se cumplió un sueño para mi. Un sueño que llevábamos esperando, ni más ni menos, desde el 19 de Enero, día en que compramos las entradas. Muchas cosas han pasado desde entonces, buenas y malas, pero por suerte nada impidió que ayer pudiesemos por fin ver lo que tanto deseábamos. Y es que ayer tocaron en Madrid... Eagles!!!! Y en el Palacio de Deportes que nos plantamos toda la family de Valencia, que se vinieron hasta aquí sólo para verles, equipados con nuestras camisetas y chapas jejejeje. Era, increíblemente, el segundo concierto que el grupo realizaba en España en toda su historia, y de momento el primero en Madrid. El primero fue en Barcelona hace unos años y ya habían ido solos mi padre, mi tío y Vicente, y volvieron encantados, así que como dijo mi padre, el de ayer era un acontecimiento único, la primera actuación en Madrid, y de ninguna manera podíamos perdérnoslo.

Aunque Eagles son unos de los grupos setenteros más conocidos, yo no sabía apenas nada de ellos hasta hace cerca de 4 años. Mi padre y mis tíos siempre habían sido fans de ellos, pero aunque ya desde pequeñita aprendí mucha música por lo que me ponían en casa, Eagles no eran de los que más ponían ni de los que recordaba de esos años. No fue hasta que el grupo de mi padre, Vibración, volvió a juntarse, que empezé a oír sus canciones, ya que prácticamente las primeras versiones que hicieron eran todas de Eagles. De repente, canciones que no había oido nunca empezaron a formar parte de mi vida, como "Take it easy", "Heartache tonight" o "Love will keep us alive", y que, además, eran maravillosas. Poco a poco, me fui haciendo con más canciones de este grupo al que estaba descubriendo y que me encantaba. En los últimos meses previos al concierto he escuchado mucho más y me he dado cuenta, mucho más después de oír anoche canciones estupendas pero desconocidas para mi, que aún me queda mucho por descubrir de ellos, pero lo haré sin duda, porque se ha convertido en uno de mis grupos favoritos.

Hablando del concierto de anoche, pues qué decir, que, junto con Maná, no he visto en directo un grupo que suene mejor (aunque con el equipazo que llevaban, ya pueden jejeje), tanto a nivel instrumental como vocal. Como bien dijo Ana despues, era un concierto tan bueno en todos los sentidos, que saturaba jejejeje todo era perfecto: el sonido, la luces fantásticas (yo creo que las mejores que en visto en un concierto), los vídeos que acompañaban a las canciones curradísimos, las pantallas y las cámaras, todo absolutamente medido y sin errores, ellos súper simpáticos, esas voces y esa energía que ya querría llegar yo a los 60 años con la mitad; con mi favorito, Timothy, el bajista, con su pelo largo, esa voz tan preciosa que tiene en directo, y súper simpático, hablando muchísimo en español (como podía jejeje) y animando un montón al público. Aunque los cuatro del grupo me encantan, Timothy es sin duda mi favorito. Empezaron el concierto elegantes, con corbata y chaqueta, con tres temas del último disco, para seguir luego con éxitos anteriores, de entre los que destacaron "Hotel California" (ya mereció la pena ir al concierto sólo por oír esa peazo de versión) y el que fue uno de los grandes momentazos de la noche, el de "In the city", con la gente como loca. Luego hicieron un descanso de 20 minutos (para ponerse oxígeno, supongo jejeje), y empezaron la segunda parte tranquilita, con baladas, y la verdad que fue maravillosa (esas versiones de "Waiting in the weeds" y de "Take it to the limit"), para luego empezar a dar caña sin tregua, ya sin chaquetas, empezando a descamisarse jejeje dejando de ser tan correctos y desatándose mucho más, sobre todo Joe Walsh, sin ninguna duda el gran rockero del grupo, con canciones menos conocidas pero daba igual, porque eran taaaaan rockeras, que emocionaban igual. Que subidón, como con otro momentazo musical que fue la versión absolutamente magistral de "Long Road out of Eden". También fue muy chulo el momento en el que empezaron a poner vídeos de cuando eran jóvenes, todos melenudos y bigotudos jejeje. Aún no entiendo mucho porque se dedicaron a tocar canciones que habían sacado los miembros en solitario, porque vale que estuvieron 14 años separados, pero ahora son Eagles otra vez, y yo creo que deberían haberse centrado en sus canciones y no haberse dejado como hicieron algunos temazos como "New kid in town" o "Tequila sunrise" por cantar temas de ellos en solitario, que, aunque estaban muy bien ("Dirty Laundry", de Don Henley, me encanta)sinceramente, no conocía casi nadie. Pero por lo demás, el concierto fue una pasada. Acabaron con la peazo de versión de "Heartache tonight" y "Life in the fast lane", para luego hacer el genial bis con "Take it easy" y "Desperado" (a mi padre saltándosele las lágrimas y todo jejeje). Tres horazas de concierto que se pasaron volando, yo habría aguantado otras tres sin problem jejejeje.

Total, todo lo que diga es poco y me doy cuenta mientras lo escribo de que me es imposible describir con palabras lo vivido anoche. Sólo quienes estuvieran allí lo entenderán. Fue un concierto emotivo, nostálgico, romántico, rockero... La verdad que es una pena que ya haya pasado, como ocurre con todo. Sólo espero que vuelvan otra vez para poder verles de nuevo. En fin, I FUCKING LOVED THE SHOW.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Después de los días con mi family, que ya se han marchado esta mañana, me he quedado un poco plofff... Lo que esperaba realmente de Julio era que llegara el día 21, y aunque parezca una tontería, todo me ha parecido como unas mini-vacaciones, o por lo menos así lo he sentido al ir hoy a trabajar. Ahora que ya ha pasado lo que tanto esperaba, quiero que se acabe ya el mes. Estoy harta de tardes, tengo ganas de hacer el turno de mañana. Tengo ganas de cobrar jejeje. Sobre todo, tengo ganas de irme a Lisboa y a León!!!!! Y quiero que se acabe ya el verano y este horrible calor. Pero cuanto queda aún...

3 comentarios:

Meli dijo...

Me ha encantado tu post, y mola un montón que tu familia te haya inculcado tanta buena música, es una suerte!!, y sobre todo es una suerte vivir en Madrid y tener acceso a eventos únicos e irrepetibles como asistir a un concierto de los Eagles, si yo viviese en Madrid me arruinaría, porque si aquí en Asturias vienen pocas cosas en comparación con Madrid no tendría sueldo para ir a todo, jajaja.

Sofia Pérez Delgado dijo...

Jejejeje pero hay casos en los que merece la pena arruinarse, porque fue un conciertazo irrepetible. Te gustan Eagles????

Albert. dijo...

Si que parece mentira que tras 6 meses de espera, ya haya pasado el concierto. Pero ha sido un gran concierto para recordar y que habeis vivido todos juntos que es lo mejor, siendo un grupo importante para cada uno. Y por eso, me alegro de que se haya cumplido ese sueño para ti. Que me hubiese encantado vivir a tu lado, más aún viendo lo bueno que debió de ser. Pero ahora queda en vuestra retina y en vuestra mente. Próximo objetivo: Lisboa en 11 días!!!;-) Muasesssss.