lunes, 20 de julio de 2009

Hace 40 años...



... se dio uno de los pasos más importantes en la historia de la humanidad. El hombre llegó a la Luna. Armstrong, Aldrin y Collins, subidos a bordo del Apolo XI, salieron de nuestro planeta, recorrieron al espacio y finalmente consiguieron alunizar (si Méliès lo hubiera podido ver...), e incluso, emocionados, dieron sus primeros, y hasta ahora únicos, torpes pasitos. Y colocaron la consabida bandera (estos americanos). Se cumplía así un sueño y uno de los grandes triunfos del pasado siglo.

Se que habrá gente que se ría con este post, porque ya sabemos que de un tiempo a esta parte somos más listos que nadie y se ha cogido la costumbre de decir que el acontecimiento fue un montaje. Pues vale, peor para ellos, yo me lo creo y por eso creo que este importante aniversario se merecía por lo menos un pequeño espacio aquí.

"Un diminuto punto azul
se pierde en un millón de chispas.
Es mi planeta a un día luz
y una lección de perspectiva...

...Y entonces rompo a llorar
y miles de gotitas violan la gravedad.
Me quito la bandera de mi traje espacial
y escribo en el reverso
que soy de la humanidad..."

1 comentario:

Albert. dijo...

Yo sí que me lo creo y paso de quienes van de listillos en la actualidad creyendo que fue todo mentira, porque es ridículo pensar así e ir de ways, si incluso en la actualidad las naves están llegando a Marte y más allá. Fue un hecho muy importante en su día que hoy hace sus 40 años ya (como la UAM :P), y merece un recuerdo.