domingo, 2 de agosto de 2009

Separaciones:(


Pero, ¿hay algo que dure en este mundo?

Siempre que he tenido problemas o he perdido a algún amigo recurría a una canción que he dicho muchas veces que me hubiera gustado ser capaz de escribir yo misma, por todo lo que dice la letra para mi, que es lo que yo siento en esos momentos, pero que además es animada y rockera, y se convierte en una combinación perfecta. Esta canción es "Vencidos por el tiempo", del que es sin duda uno de mis grupos favoritos, de esos que con sus canciones de verdad te llegan al alma, que es La caja de Pandora.

Hubo una vez, hace 8 años, que oí dos singles de este grupo, y de un día para otro, sin pensarmelo, me compré su primer disco original. Y me encantó, es uno de mis discos favoritos, perfecto de principio a fin. Pero es que dos años después sacaron el segundo disco, que tampoco se quedó atrás. A estas alturas ya se habian convertido en mi debilidad, por ese sonido, esas voces, esas letras... Hace cuatro años, me enteré de pura casualidad, mirando discos en una tienda, de que habían sacado su tercer disco hacía poco!!!! Que emoción!!! Y este disco sí que para mi forma parte de mi vida realmente. Me pasé todo el verano oyéndolo sin parar, había canciones, como "El cielo en dos", que simplemente con oírlas ya me levantaban el ánimo, y aún lo consiguen. Por increíble que parezca, estando de vacaciones en Salou me enteré de que uno de los días que estaba allí tocaban en un pueblo de al lado, así que para allá que me fui directa. Qué experiencia: en primera fila, con el subidón típico del primer concierto de un grupo que te encanta, más cuando llevas esperandolo mucho tiempo. Pero es que además en directo eran geniales! Además, al ser las fiestas de un pueblo, la gente que iba no eran necesariamente fans del grupo, asi que yo era la única que cantaba todas las canciones a gritos, y se notaba tanto que hasta el cantante me miró unas cuantas veces y se rió y me saludó, woooo!!! (Sólo de recordarlo me emociono un montón). Y como remate, a la salida les esperamos mi hermano y yo y me hice una foto con el cantante y todo, y hablamos un poco con él!!! Fue genial! Una de las mejores noches de mi vida. El mes siguiente me fui a León y tambien actuaban allí (sí, increible, de no verles nunca a verles 2 veces seguidas... y fuera de Madrid:P). Al tercer y último concierto que fui ya fue meses después, aquí en Madrid, e igual de genial que siempre. A principios del año pasado me enteré, esta vez con tiempo, que ya iban a sacar el cuarto disco. Como esa época me pilló trabajando en el Hipercor, me lo compré allí mismo el dia que salió a la venta antes de entrar a currar, deseando que pasaran las horas para irme a oirlo. Y bueno, la verdad que este disco es el único que me decepcionó un poco, porque no es ni mucho menos tan redondo como los anteriores, ni tiene canciones que me marquen tanto. Sin embargo, seguían siendo ellos y es lo que importa, seguían sonando igual de bien y con letras que me encantan.

Ahora os estareis preguntando que a qué viene todo este rollo que he soltado. Bueno, ahora mismo vuelvo a estar en la situación que he dicho antes, y por tanto he vuelto a oir "Vencidos por el tiempo", y como siempre me pasa, al oir una he vuelto a oir todos los discos. Y de repente me han entrado ganas de ir a un concierto de ellos otra vez. Me meto en la página web y apenas me fijo en las fotos; hay algo que me mosquea, pero no se que es... Veo, que no hay ningun concierto en Madrid en breve, vale. Sigo mirando cosas y de repente caigo... por algún motivo que no entiendo, en las fotos del grupo sólo salen cuatro personas. Y en el grupo son seis!!! Ya temiendome lo peor empiezo a buscar y por fin en el foro encuentro lo que buscaba: es un comunicado de hace dos meses para los fans de los ahora cuatro miembros en el que dice que los hermanos Juan y Alexis Valverde, el cantante (AAAAHHHHHH!!!!) y el teclista respectivamente, han decidido abandonar el grupo:( Nooooooo:(:(:( ¿Cómo puede ser???? Ya se que muchos grupos se separan y eso, pero nunca me había pasado con una de mis grupos favoritos de verdad, y ha sido un bajón enterarme. Y encima Juan, el cantante, que me encanta, por su voz y además su carisma en el escenario... Porque vale que el grupo va a seguir, y Toni Ramos, Paco Zárate, Salva Contreras y Salva González son unos cracks los cuatro, me encantan, y no es que Alexis no me importe, pero sin Juan... no va a ser lo mismo. ¿Quién va a cantar ahora? Si necesitan vocalista yo me apunto eh???:P Sí, vamos a sacarle un poco de humor a esto... Como bien dicen ellos, "sienta igual que un jarrillo de agua fría". Me siento... ¿decepcionada? Dicen que se han separado por motivos personales. Y el comunicado era muy frío. O sea, que han acabado mal fijo. ¿Dónde se ha quedado, entonces, toda esa unión, ese buen rollo, esa compañerismo que se respiraba cuando hablaban de cómo su manager les timó y tuvieron que empezar de cero??? ¿Dónde ese "para empezar de nuevo hasta desfallecer y
partir en dos el cielo"
? Eran un grupo perfecto, un G-R-U-P-O con todas las letras, y si uno o dos miembros faltan, se va a quedar cojo por algún lado, segurísimo. Que manía de emprender carreras en solitario...

Podeis pensar que soy exagerada, pero quienes me conoceis sabeis lo importante que es para mi la música, y por tanto, los grupos que me gustan, y cuando se separa uno que no sólo te gusta, sino que además ha formado parte de tu vida, da muchísima pena. Porque he vivido mi adolescencia y mi paso a la vida adulta con ellos, sus canciones forman la banda sonora de los últimos 8 años de mi vida. Y ahora tengo que buscarme nuevas canciones:( Van a seguir, sí, pero ya no será lo mismo, aunque estén muy bien, aunque incluso llegaran a estar mejor, ya no serán el grupo al que conocí y quise. Y por eso hoy estoy triste. Vaya tontería ¿no? Pero así es como me siento...

"Poder oír de nuevo el grito al viento
de aquella vieja canción,

esa que decía: "Hoy tengo celos".

Poder sentir de nuevo

"Vencidos por el tiempo" en nuestro corazón,

un cielo que alguién quiso hacer infierno...


...volver a abrir La caja de Pandora

y que se joda quien se tenga que joder.

Volver a enloquecer,
volver a ser lo que jamás hemos dejado de ser."

Y para todo hay un final... si hay que separse, hoy es el día...

1 comentario:

Albert. dijo...

Una lástima y pena que grupos que conozco de hace tiempo y son para mi, eso, un grupo con todo lo que son, acaben por separarse. Inesperadamente me ha pillado la noticia. Pero siempre quedarán sus canciones que aunque ahora sea una etapa nueva y distinta, las oirás en cds y seguirán siendo ellos mismos. Y a ver que evolución llevan ahora...