viernes, 6 de junio de 2008

Schopenhauer...

Estoy un poco filosófica últimamente jejeje es lo que tiene estar todos los días estudiando estética. En fin, que buscando un dato sobre un libro de Schopenhauer, me he encontrado con unas frases suyas muy interesantes que quería dejar aquí; la verdad que es un pensador muy pesimista, pero sí que hay cosas que dice que me gustan y con las que estoy bastante de acuerdo, entre ellas, que el arte es el lugar dónde nos podemos refugiar de todo el horror y la infelicidad del mundo, llegando sólo a través de él a la felicidad perfecta... Bueno, él es un poco radical jejeje pero sí que ir a clase o a una exposición y pensar sólo en arte me ha ayudado más de una vez a olvidarme de mis problemas... Por algo estoy estudiando esta carrera no? Jejeje espero que os gusten...


- La cólera no nos permite saber lo que hacemos y menos aún lo que decimos.


-En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.


-Cada uno tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa.


-Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia.


-A excepción del hombre, ningún ser se maravilla de su propia existencia.



-Para millones y millones de seres humanos el verdadero infierno es la Tierra.


-No hay ningún viento favorable para el que no sabe a que puerto se dirige.


-El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos.


-El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.


-Los hombres vulgares han inventado la vida en sociedad porque les es más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos. (porque dice que sólo el hombre vulgar es social, mientras que el no vulgar es solitario y casi asocial).


-El que no ama ya esta muerto.


-La belleza es una carta de recomendación que nos gana de antemano los corazones.


-Quien no tiene nada individual de qué envanecerse se envanece de haber nacido aquí o allí. (Me encanta esta frase!!!! Es mi favorita:P)


-Todo lo que ocurre, desde lo más grande a lo más chico, ocurre necesariamente.


-Nadie es realmente digno de envidia.


-Cada nación se burla de las otras y todas tienen razón.


-La vida jamás es bella: sólo sus imágenes lo son. (Esta frase, tomada de los textos que tenemos que estudiar, de libro "El mundo como voluntad y representación")

1 comentario:

Albert. dijo...

Están genial las frases!!!:) Algunas son muy acertadas como la son las tres primeras, de cómo la cólera nos saca lo peor sin querer, o la memoria que tenemos para lo que queremos, jeje; y la del destino que es así, que él las baraja y luego nosotros las jugamos...
Un pensador algo pesimista en sus planteamientos pero en sus ideas con suficiente razón.
A ver cuando publicamos las frases de la futura nueva filósofa Soffihauer, jeje.