miércoles, 29 de agosto de 2007

Pop Art por el mundo


















¿La mejor colección de pop art se encuentra en Europa, más concretamente en Colonia, y nadie me lo había dicho? Siempre me entero de este tipo de cosas tarde, ya que hace dos años estuve en la ciudad alemana pero no ha sido hasta hoy, leyendo un libro que me compré ayer en el IVAM, cuando me he enterado: se encuentra en el Museum Ludwig, y me da rabia pensar que yo estuve alli y no hubo ni si quiera la más remota posibilidad de que lo viera por que no tenia ni idea de que existía. Sería un detalle por parte de los profesores mencionar este tipo de cosas, porque como he dicho, no es la primera vez que me pasa.

El pop art es uno de mis movimientos favoritos dentro de la Historia del Arte, y para mi el mejor de la segunda mitad del siglo XX. Se caracteriza por tomar temas e imágenes del mundo de la comunicación de masas y trasladarlos al mundo de las artes visuales, subrayando el valor iconógrafico de la sociedad de consumo. Surgió a mediados de los años 50 en Inglaterra pero su mayor desarrollo y fama se dieron en EE.UU. El hecho de que las mejores colecciones de Pop Art no se encuentren alli sino en Europa se debe al intereses de su coleccionistas por adquirir este tipo de obras para asi sorprender al público europeo. Su figura principal, sin desmerecer a otros, es Andy Warhol, con obras tan representativas como la de la foto, la lata de sopa de tomate Campbell, pero este artista tiene una obra extensísima, variada y siempre igual de buena trate el tema que trate, no solo centrandose en la pintura sino tambien utilizando otra técnica artisticas, entre las que destacan el cine y la fotografía.

Y ahora os dejo una selección de mis obras y artistas favoritas del pop art, o simplemente los que me parecen más importantes (pido perdon antes que nada por la organizacion de los nombres y las imágenes, no he sabido ponerlas mejor; a veces odio el blog...):



1. Andy Warhol (arriba)


2. Richard Hamilton "¿Qué es lo que hace a los hogares de hoy tan diferentes, tan atractivos?": Importantísima esta obra por ser la iniciadora del Pop Art

















































3. Roy Lichtenstein "Drowning girl"


















































4. Jasper Johns "Three flags" (ya se que es demasiado patriótico, pero bueno, a mi me gusta:P)
















5. Jim Dine "My name is Jim Dine"

















6. Claes Oldenburg "Floor cake": podría elegir muchísimas obras de Oldenburg porque tambien tiene una temática variada y toda su obra me gusta, pero me quedo con esta (y sí, representa un pedazo de tarta jejeje)


















7. Robert Rauschenberg "Monograma": lo siento, ya se que es horrible, pero tengo que ponerla porque es una obra importantísima del Pop Art, pero no por eso voy a ser tan friki de decir que me gusta...


















8. George Segal "Walk, don't walk"





















9. Tom Wesselman "Still life no.20": Wesselman no me va mucho, pero es curiosa esta naturaleza muerta, con cuadro de Mondrian incluído...























Bueno, siento el frikismo que supone este blog:P no más clases de arte por hoy... Ciau ciau!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

I need to contact site admin urgently. Can you understand me?
Thank for all