sábado, 4 de agosto de 2007

Calores de Lisboa















Hola a tod@s! Entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de poder contar como nos fue Lisboa, pero hoy que me he refugiado en casa del horrible calor, voy a hacer un pequeño resumen. Para empezar, y hablando del tiempo que está haciendo, probablemente lo que más recordaremos siempre de este viaje es... EL CALOR!!!!! Vale, estamos en verano y tal, pero ese calor asqueroso, agobiante, humedo, que hizo a partir del tercer dia ya era demasiado. Quién nos lo iba a decir cuando el primer dia bajamos del avión con el fresquito y el cielo nublado... claro, eran las 8 de la mañana jejeje. Después de comer (a las11,30 de la mañana:P) y una buena siesta, nos fuimos a la zona principal de la ciudad, con la Avenida da Liberdade, la Praça dos Restauradores, Rossio, calles comerciales como la Rua Aurea y la Praça do Comercio. Por alli pasamos toda la tarde y fue nuestro punto de referencia durante todo el viaje. También cogimos el Tranvía 28, que es el que te da una vuelta por las zonas más importantes.

El segundo día fue, junto con el de Sintra, lo mejor, porque fuimos al Barrio de Belém, donde vimos los monumentos mas importantes de alli, muy chulos los 3: el Monasterio de los Jeronimos, el monumento de los Descubridores y la Torre de Belem. También alli comimos el famoso bacalao y los buenisimos pasteles de Belém, y aunque hacia calor, se llevaba mejor que otros dias. Luego nos fuimos al Chiado, que es uno de los barrios que más me gustó, con mucho encanto, y después volvimos a la zona del dia anterior para montarnos en el elevador de Santa Justa, muy chulo si no tienes vértigo, verdad chicas?jejeje

El tercer dia fue el peor, todo por culpa del calor, que ya a las 10 de la mañana era insoportable. Fuimos al barrio de Alfama, y no se por qué, a lo mejor por el agobio del calor, pero no me gustó mucho, a pesar de que es uno de los barrios más famosos de la ciudad. Fuimos al Castillo de Sao Jorge, que tiene unas vistas preciosas, al mercadillo de antiguedades de Lagra y a la catedral. Despues de pasarnos durmiendo gran parte de la tarde, nos fuimos a cenar y a oir fados al Barrio Alto, el otro barrio que más me gustó a pesar de las cuestas jejeje. Después de rechazar bastantes atracos, encontramos y restaurante pequeño y acogedor, y no demasiado caro, y el que oimos los famosos fados, muy bonitos por cierto.

El cuarto dia nos fuimos por fin a Sintra! Que genial, un pueblo en la motaña con un monton de monumentos impresionantes, pero sobre todo, el Palacio da Pena, es lo mejor! Todo en el palacio es genial: por fuera, el parque, los colores, las vistas... y por dentro, las habitaciones con todos los detallitos, todo precioso ("Pero, por qué es todo tan bonito?"jajaja, by Maria:P). Es muy dificil de describir, si quereis verlo, tendreis que ir alli jejeje. Es un pueblo muy comercial, pero merece mucho la pena jejeje.

Y bueno, ya el último dia, lo pasamos de nuevo en la zona de siempre, comprando (o mas bien entrando en tiendas con aire acondicionado), montandonos en el tranvia para despedirnos (y acabamos formando un motín a bordo jejeje!) y fuimos a ver el Convento del Carmo, muy chulas las ruinas sin techo, aunque bastante cutre el museo. Todo esto hasta que se hizo la hora e coger el avion. En fin, Lisboa es una ciudad muy chula, merece la pena pero cuando no haga tanto calor, porque es una ciudad que hay que andar, y se te quitaban bastante las ganas, pero las dos Maris y yo tenemos mucho aguante y lo conseguimos!jejeje

Asi que nada, ahora a descansar unos dias en Madrid y reuniendo fuerzas para los siguientes viajes, esta vez por España: León, Valencia, Salou y Granada. Son ventajas de no tener que hacer nada hasta Octubre, de algo tiene que valer hacer trabajos y estudiar!!! jejeje 1besazooooo!

No hay comentarios: