domingo, 12 de octubre de 2008

De un concierto a otro...

Antes que nada... feliz cumpleaños a mi!!!! Jejeje pero bueno, como aún queda mucho día, hoy me apetecía comentar los dos conciertos a los que fui la semana pasada, muy parecidos en algunas cosas, sobre todo en la nostalgia que transmitían, pero a la vez muy distintos. El primero fue el jueves en la Sala Heineken, de Antonio Vega. Es una salita pequeña pero muy muy chula, y estuvimos cerquísima, en segunda fila! Fuimos mi hermano, que estaba emocionadísimo, Albert y yo. Y estuvo muy bien! Primero salió de telonero Jose María Granados, que tenía tambien un grupo en los 80, y bueno, las canciones no estaban mal, aunque algunas letras eran un poco juveniles para la edad que tienen... Pero fue genial cuando cantaron "Hora punta en el metro", que yo creía que era original de Modestia Aparte y siempre me ha gustado mucho, y "Nada más", que bueno, continuará en el comentario del siguiente concierto, en seguida sabréis por qué... Y bastante más tarde de lo que esperábamos salió, por fin, Antonio Vega. Con unos músicos geniales y con canciones muy chulas, unas más conocidas que otras, pero finalmente las más conocidas de Nacha Pop que eran las que todo esperábamos. Con un buen rollo de la gente por ser un sitio pequeño que me gustó mucho (incluido el flipao que parecía que meditaba... "gracias x tus canciones!"jejeje), y era bastante wai verle ahi tan cerca, aunque la verdad es que se le ve bastante regular... Momentazo: cuando cantó "El sitio de mi recreo", todos cantando, fue un momento realmente emocionante. En fin, un concierto sencillo y bastante íntimo, pero fue genial poder estar allí.


El concierto del viernes era en Las Ventas, para celebrar los 30 años de Los Secretos, y de paso celebrábamos Alberto y yo nuestros 7 meses. Era todo lo contrario, un concierto multitudinario, toda la plaza a reventar de gente, pero fue una pasada! Lo único malo que podría decir es que nos tocaron todos los sosos alrededor que ni cantaban ni se ponían de pie ni nada (excepto los borrachos de al lado jejeje), porque en otras zonas sí lo hacían, pero bueno, mala suerte... Por lo demás, todo bien: sin frío, sin lluvia, empezaron bastante puntuales... Antes nos compramos cositas, yo mis sagradas chapas y Alberto una camiseta chulísima que al final lleve yo puesta todo el concierto!jejeje Ya en el concierto, después de que el Wayoming los presentara, empezaron con "Te he echado de menos", para dedicársela a Enrique, claro, a las que siguieron todos los temazos conocidos, otros no tanto, y la pena de los nuevos discos de los últimos años, de las que sólo cantaron dos y realmente muy poquita gente se las sabía (sólo Alberto y yo:P). Y las colaboraciones geniales, menos la de Conchita que no sabíamos muy bien que pintaba ahí, salieron figurones de la música como Miguel Ríos, Sabina o Manolo García, entre otros. Pero lo wai wai fue cuando salió... José María Granados! Sí, pasamos de no conocerle a verle en dos conciertos seguidos! Y cuando se pusieron a cantar "Nada más", que resulta que es de Los Secretos pero compuesta por él, fue genial, ahí Alberto y yo emocionados, yo llamando a Miguel para que lo oyera jejeje. Momentazos: el de "Quiero beber hasta perder el control", con Fito, que menuda caña de versión, el de "Ojos de perdida", con David Summers, por supuesto "Y no amanece" y "Nada más", y el final con esos solos y "Déjame". Pero lo cierto es que no es justo destacar sólo unos momentos porque todo el concierto fue de lujo, una pasada, sin pausas largas y sin un respiro de buenas canciones jejejeje Me alegró mucho verlo con mi nene porque se lo que le gustan (se las sabía todas!!!jejeje) y fue una de esas experiencias inolvidables que pasan de vez en cuando.

Y para ilustrarlo, dejo aquí una canción de Los Secretos (otro día tocará Antonio Vega, no os preocupéis:P), que tocaron en el concierto y que siempre me ha gustado por lo positiva que es y que ahora me encanta la letra. Y así apoyámos los nuevos discos, que se lo merecen porque son igual de buenos que los anteriores. Mañana os cuento q tal acaba el día de cumple. 1besoooo!!!

Gracias por elegirme
por cuidarme tanto
y por no irte.
Gracias por no decirme
todo aquello que
me pone siempre triste.

Por estar siempre a mi lado
sin pedirme explicación
por hacer que un día malo
sea el mejor.

No paro de decirte
gracias por elegirme.

Gracias por no fallarme
aunque a mi la suerte
nunca me acompañe.

Por juntar todos los trozos
de las cosas que rompí
y olvidar lo que nunca quise decir.

Y quiero repetirte
gracias por elegirme.

Si me pierdo en el camino
me iluminas con color
y ese frío que me hiela
ahora es calor.

Solo decirte
gracias por elegirme.

Gracias por escucharme
y fingir que lo que digo
es importante.
Por seguir aquí a mi lado
sin guardar ningún rencor
y cambiar por alegría mi dolor.

No quiero irme
gracias por elegirme
gracias por elegirme
gracias por elegirme

"Gracias por elegirme", Los Secretos, Sólo para escuchar

1 comentario:

Albert. dijo...

Siii, furon dos días de concierto geniales. Tanto el primero más intimista con las canciones de Antonio Vega, como al día siguiente el homenaje a sus 30 años de canciones de los hermanos Urquijo. Un concierto muy esperado que no me decepcionó para nada y tuvo un inesperado prólogo la noche anterior con otro clásico.
Y ambos, me encantó verlos contigo. Sobre todo, el de mi grupo favorito en las Ventas. A por el concierto por sus 60 añossss:P