lunes, 27 de octubre de 2008

Tarde de lunes rara

No son ni las 7 p.m., y lo que llevo ya de tarde sólo puedo denominarse de una manera... rara. De sentimientos encontrados, de alegría y de tristeza, de risas contenidas porque no he podido compartirlas con nadie, de conversaciones filosóficas con quien menos te lo esperas (el fumigador de las cucarachas, jejeje)... Y todo sin salir de mi jaula de cristal particular que es la centralita de Asispa. En fin, lo primero es lo primero, y lo más importante que ha pasado esta tarde es que por fin han salido las listas con las resoluciones de la beca... Y me la han concedido!!!! Estoy que ni me lo creo, ahora tocará empezar con un nuevo papeleo (aghhh como lo odio!), pero se llevará mejor teniendo ya la seguridad de que ya estoy matricula y becada!!! Que ilusión, despues de tantos meses de planes, desde Junio, por fin se hace realidad! Es una alegría ver como el trabajo da sus frutos... Y nada, luego ha venido un bajón, porque me gustaría que cuando yo estoy bien, la gente a la que quiero también esté bien, y hoy justo que estaba yo tan feliz, Albert estaba fatal por los líos de siempre con su trabajo... Y weno, para la próxima vez yo en esos temas no opino, porque parece que siempre meto la gamba, así que intentaré guardarme los consejos, porque ya veo que no son muy buenos, y no decir nada (aunque callarme no sea mi fuerte). Total, que me he quedado fatal y con un nudo que quería y no podía deshacer por estar en el trabajo, y así he estado un rato, sin saber si estar contenta por la beca (gracias Mary por todo), o triste por lo otro, y se presentaba una tarde propensa a comerme mucho el coco...
... hasta que han aparecido Charlie y Pope!!! Jejeje no, no eran ellos, pero eran los policías de paisano que según parece vinieron el otro día (anda que no nos hemos traído risas con eso este fin de semana) y que han vuelto hoy para hablar con la directora del centro de día, en plan enseñando la placa y todo. Total, que necesitaban mi ordenador y han estado aquí trasteando; me sentía como en un capítulo de El comisario, pero en versión cutre:P Y la verdad que ya de cerca no imponían tanto, y al final hasta me han estado vacilando y todo los muy cachondos!jejeje una pena estar aquí sola sin poder reírme bien agusto, y no poder haberlo compartido con Azu y Almu, que nos hubiesemos reído un montón...
Hablando de estar sola, luego se ha presentado aquí el fumigador, y sin venir a cuento en absoluto, se ha puesto a decir no se qué de que triste era la soledad, sobre todo si era impuesta, porque el vivía solo y le iba muy bien; sí, ya se ve, solamente te pones a hablar con la primera persona que encuentras de lo primero que se te ocurre!!! Madre mía... Pero sí, la verdad que yo, que casi nunca estoy sola, hay veces que me haría falta estarlo, pero muy poquitas... La verdad que si tengo un problema me gusta hablarlo (ya he dicho que mi fuerte no es callarme), si tengo una alegría, aún mas, y también me gusta que si alguien tiene un problema o una alegría me lo cuente, y yo intento en la medida de lo posible ayudar... aunque se me quitan las ganas de seguir haciéndolo... A pesar de todo y de todos, hoy me siento muy muy sola... y no me gusta.

"...vivimos tiempos crueles
o a mi me lo parecen
vivimos esperando otro golpe de suerte
no, no, no

Si nunca nos jugamos nada
no, no, no,
En esta tarde de lunes
que el martes quedará lejana

¿que esconden las palabras que decimos sin pensar?
¿de que hablan las canciones que no paro de escuchar?
Dicen siempre lo mismo...
dicen que mi inocencia se ha perdido...
ya no hay vuelta atrás... "

martes, 14 de octubre de 2008

Happy birthday to me!

Holaaaaa a todos! Ya os dije que quedaba pendiente para hoy contar que tal fue el día de mi cumple... Tranquilos que no os aburriréis de leer mucho jejeje porque estuvo bastante bien, pero también me tocó currar, así que... Pero bueno, teniendo en cuenta que a finales del mes pasado me pensaba que iba a ser una mierda de día, pues comparación fue genial, la verdad. El día empezó levantándome prontito porque antes de comer me llevaba Alberto a la uni; sí, soy masoca, podría ir cualquier día a la uni y voy el día de mi cumple (aún sabiendo que suelen dar más disgustos que alegrías, sobre todo últimamente), pero era el único día que me podía llevar en coche y para lo que tenía que hacer, que era cosa de un minuto, no iba a perder tiempo y dinero en el cercanías otro día. La cuestión es que para allí nos fuimos, a recoger el resguardo de la preinscripción (el qué?:P) y luego a recoger el sobre de matrícula (el qué?:P:P en serio, parecía que hablaba en chino, o que era la primera persona que se matriculaba en un doctorado en toda la historia de la facultad jejeje). Total, a ver si todo sale bien y la semana que viene me matriculo por fin sin problemas!
Siguiendo con el cumpleaños, volvimos prontito para el barrio porque teníamos comida familiar y tenia que ser sobre la 1 porque yo a las 3 entraba a trabajar. Era una comida muy especial porque por fin Albert y mi family se iban a conocer. Desde que supimos que no podríamos cenar juntos porque él estaba de noche, propuse el plan a ambas partes y les pareció bien, además que ya era hora. Y fue muy muy bien! Luego mi madre me dijo que desde el primer momento le pareció una de esas personas que dan confianza, sólo por la manera de saludar. La comida fue muy bien, en un restaurante cerca de casa, muy bueno todo, y de risas con las historias de mi abuelo, hablando de Roma, de París, y de muchas cosas más, y se nos notaba a todos cómodos y a gusto. Ya al final de la comida abrí los regalitos de Albert, que antes no había podido, y me encantaron! Un Wall-E muy chulo que se le enchufa el mp3 y baila, y la peli de "Moulin Rouge" y el cd de la BSO. Y queda aún otro, según parece jejeje y nada, ya la despedida en seguida, que yo tenía que entrar a currar, pero me gustó mucho la primera reunión familiar, y ya estaba deseando hablar con ambas partes para ver que tal había ido. Y genial, por su lado Albert me dijo que había estado muy bien, y yo le vi muy hablador y simpatico con todos. Por otro lado, a mi madre y mis abus les cayó genial y les apreció súper majo, y mi abuela dice que se le ve buena persona, y que parece más joven de lo que es jejeje total, que estoy muy contenta de que hayamos dado otro paso más, de que yo me lleve bien con su family y él con la mía, bueno, con la mitad de ella (porque con los de Valencia, en fin, sin prisa...), y nada, el viernes repetimos con mi madre, que nos vamos los tres juntos al teatro ya que ayer yo tenía la tarde ocupada, así que a ver como sigue la cosa.
Después las 7 horas de curro normal, como siempre, con felicitaciones de la gente de vez en cuando, y poco más. Y cuando salí, de cenita con mis niñas Mary, Pauli y Gema. Gema y Mary ya me habían escrito por la mañana tempranito un sms cada una felicitándome, que me habia hecho mucha ilu por ser la segunda y la tercera en felicitarme (el primero, como no, mi nene), y ya en la cena, genial, de risas, con nuestras 4 hamburguesas iguales y Maria corriendo a su casa a imprimir el 2x1 jejeje y contándonos igual historias divertidas que tristes, y al final con más regalos! Todo genial, pero lo mejor... el tridenteeeee!!! Ya tengo traje completo para Halloween. Las diablitas, la vampirita y la brujita sexys jajajaja que ganas de que llegue ya. Y para rematar la noche, Mary y Gema se fueron que hoy madrugaban pero Pauli y yo nos compramos un par de cervezas y estuvimos tomándolas por ahí y hablando un poco de todo, de lo de siempre, hasta que el sueño y la lluvia nos hicieron retirarnos. La verdad es que estuvo genial la noche, okm wapas! Sin vosotras no hubiese sido ni nada sería lo mismo.
Así que nada, al final el día fue mucho mejor de lo que esperaba para ser lunes, tener que trabajar y tener Albert y yo, para variar, turnos cruzados. Gracias a todos los que os acordasteis y estuvisteis presentes de alguna manera, y sobre todo a los que vivisteis conmigo un año más. Que mayores somos ya, como dice Gema. 23 besazoooos!

domingo, 12 de octubre de 2008

De un concierto a otro...

Antes que nada... feliz cumpleaños a mi!!!! Jejeje pero bueno, como aún queda mucho día, hoy me apetecía comentar los dos conciertos a los que fui la semana pasada, muy parecidos en algunas cosas, sobre todo en la nostalgia que transmitían, pero a la vez muy distintos. El primero fue el jueves en la Sala Heineken, de Antonio Vega. Es una salita pequeña pero muy muy chula, y estuvimos cerquísima, en segunda fila! Fuimos mi hermano, que estaba emocionadísimo, Albert y yo. Y estuvo muy bien! Primero salió de telonero Jose María Granados, que tenía tambien un grupo en los 80, y bueno, las canciones no estaban mal, aunque algunas letras eran un poco juveniles para la edad que tienen... Pero fue genial cuando cantaron "Hora punta en el metro", que yo creía que era original de Modestia Aparte y siempre me ha gustado mucho, y "Nada más", que bueno, continuará en el comentario del siguiente concierto, en seguida sabréis por qué... Y bastante más tarde de lo que esperábamos salió, por fin, Antonio Vega. Con unos músicos geniales y con canciones muy chulas, unas más conocidas que otras, pero finalmente las más conocidas de Nacha Pop que eran las que todo esperábamos. Con un buen rollo de la gente por ser un sitio pequeño que me gustó mucho (incluido el flipao que parecía que meditaba... "gracias x tus canciones!"jejeje), y era bastante wai verle ahi tan cerca, aunque la verdad es que se le ve bastante regular... Momentazo: cuando cantó "El sitio de mi recreo", todos cantando, fue un momento realmente emocionante. En fin, un concierto sencillo y bastante íntimo, pero fue genial poder estar allí.


El concierto del viernes era en Las Ventas, para celebrar los 30 años de Los Secretos, y de paso celebrábamos Alberto y yo nuestros 7 meses. Era todo lo contrario, un concierto multitudinario, toda la plaza a reventar de gente, pero fue una pasada! Lo único malo que podría decir es que nos tocaron todos los sosos alrededor que ni cantaban ni se ponían de pie ni nada (excepto los borrachos de al lado jejeje), porque en otras zonas sí lo hacían, pero bueno, mala suerte... Por lo demás, todo bien: sin frío, sin lluvia, empezaron bastante puntuales... Antes nos compramos cositas, yo mis sagradas chapas y Alberto una camiseta chulísima que al final lleve yo puesta todo el concierto!jejeje Ya en el concierto, después de que el Wayoming los presentara, empezaron con "Te he echado de menos", para dedicársela a Enrique, claro, a las que siguieron todos los temazos conocidos, otros no tanto, y la pena de los nuevos discos de los últimos años, de las que sólo cantaron dos y realmente muy poquita gente se las sabía (sólo Alberto y yo:P). Y las colaboraciones geniales, menos la de Conchita que no sabíamos muy bien que pintaba ahí, salieron figurones de la música como Miguel Ríos, Sabina o Manolo García, entre otros. Pero lo wai wai fue cuando salió... José María Granados! Sí, pasamos de no conocerle a verle en dos conciertos seguidos! Y cuando se pusieron a cantar "Nada más", que resulta que es de Los Secretos pero compuesta por él, fue genial, ahí Alberto y yo emocionados, yo llamando a Miguel para que lo oyera jejeje. Momentazos: el de "Quiero beber hasta perder el control", con Fito, que menuda caña de versión, el de "Ojos de perdida", con David Summers, por supuesto "Y no amanece" y "Nada más", y el final con esos solos y "Déjame". Pero lo cierto es que no es justo destacar sólo unos momentos porque todo el concierto fue de lujo, una pasada, sin pausas largas y sin un respiro de buenas canciones jejejeje Me alegró mucho verlo con mi nene porque se lo que le gustan (se las sabía todas!!!jejeje) y fue una de esas experiencias inolvidables que pasan de vez en cuando.

Y para ilustrarlo, dejo aquí una canción de Los Secretos (otro día tocará Antonio Vega, no os preocupéis:P), que tocaron en el concierto y que siempre me ha gustado por lo positiva que es y que ahora me encanta la letra. Y así apoyámos los nuevos discos, que se lo merecen porque son igual de buenos que los anteriores. Mañana os cuento q tal acaba el día de cumple. 1besoooo!!!

Gracias por elegirme
por cuidarme tanto
y por no irte.
Gracias por no decirme
todo aquello que
me pone siempre triste.

Por estar siempre a mi lado
sin pedirme explicación
por hacer que un día malo
sea el mejor.

No paro de decirte
gracias por elegirme.

Gracias por no fallarme
aunque a mi la suerte
nunca me acompañe.

Por juntar todos los trozos
de las cosas que rompí
y olvidar lo que nunca quise decir.

Y quiero repetirte
gracias por elegirme.

Si me pierdo en el camino
me iluminas con color
y ese frío que me hiela
ahora es calor.

Solo decirte
gracias por elegirme.

Gracias por escucharme
y fingir que lo que digo
es importante.
Por seguir aquí a mi lado
sin guardar ningún rencor
y cambiar por alegría mi dolor.

No quiero irme
gracias por elegirme
gracias por elegirme
gracias por elegirme

"Gracias por elegirme", Los Secretos, Sólo para escuchar

martes, 7 de octubre de 2008

October

"Tiempo pequeño" Revólver, 21 gramos

Yo sólo quiero
Un tiempo pequeño
Estirarlo como un chicle
Y convertirlo en eterno.

O mejor coger tu vida
Y grabarla en mil momentos
Y llenarme los bolsillos
De tus secretos y miedos.

Lo cierto es que lo quiero
Es llevarme a todas partes
Todo lo que no conozco
Y que revuela en tus sesos.

Rebozarme en tus recuerdos
Antes de ser parte de ellos
Transformarte transparente
Y no morirme de celos
Y no morirme de celos
Y no morirme de celos


Y no morirme de celos...

No fabricarme fantasmas
Cuando me brindes silencios
Ni convertir en delirios
Todo aquello que no entiendo.

Tal como pasan los años
Más dudas respiro
No se supone que el tiempo
Y la malicia es lo mismo.

Es que no tengo remedio
Da igual si te veo
Tu ausencia me asusta
Y si estás, tengo miedo.

Qué hacer con mi vida
Si estoy hasta el cuello
Quiero dormirme tranquilo
Y no morirme de celos
Y no morirme de celos
Y no morirme de celos

Y no morirme de celos...

A veces enciendo
Las luces de noche,
Para no verme envuelto
En mis propias tinieblas

Abro las ventanas
respiro aire fresco,
para que calme mi ansia
y no morirme de celos
y no morirme de celos
y no morirme de celos

Y no morirme de celos....

Hacía tiempo que no encontraba una canción que reflejase mis sentimientos y mis pensamientos tan perfectamente, y de repente, el domingo... apareció en la radio esta joyita. Es como si la letra la hubiese escrito yo, y la música también es preciosa. Habrá que echarle un oido al nuevo disco de Revólver.

Por lo demás, ahora que el otoño ha empezado oficialmente (sííí por fin!) ya está bastante organizado el primer cuatrimestre hasta febrero. La uni está un poco en stand by, ya están dados los papeles de la beca y la preincripción del doctorado, así que ahora sólo toca esperar a que todo salga bien y a noviembre que empiecen las clases. Además, ya he empezado el curso de música y cine en la Sociedad de Autores, y tiene muy buena pinta! Por lo menos las ponencias las hacen profesionales, y bueno, hay que aguantar a los pedantes que creen lo más del mundo porque son músicos y como tú no lo eres te miran como si fueras menos que ellos, pero bueno, también hay gente muy maja y creo que el curso va a estar muy bien, y ahi está mi profe presumiendo de futura becaria!jejeje y Criptonito! (más información, en un post de Julio de 2007 sobre un curso de verano en Campo de Criptana jajaja). Y por último, de momento, muy ilusionada con que llegue el día 23 para empezar con Albert las clases de alemán! Sííí al final nos hemos matriculado los dos en el Instituto Alemán! No se que tal se me dará, pero tengo muchas ganas de intentarlo, porque es algo que siempre he querido aprender pero que nunca me había lanzado, y ahora que tengo tiempo y dinero, pues he querido hacerlo (recuerdo que se lo contaba a Paula en Febrero en bus de camino a Abu Simbel, y en el fondo no me lo creía ni yo, y ahora mira!:D) Y mejor si es con mi nene, que también necesita reforzar sus idiomas, y juntitos pues genial, ya verás cuando hablemos los dos en alemán lo que va a molar!jejeje

Pero antes de todo esto, de momento lo que me quedan son muuuuuchas de mis odiadas tardes de curro hasta que acabe el mes, muchos cumples (si no se me olvidan jejeje), incluído el mio dentro de 6 días, con comida y presentación oficial incluida:P, teatro, y conciertos! El jueves Antonio Vega y el viernes Los Secretos! Y los que quedan para noviembre jejeje y todo junto a mi viejete (tienes 29 años eh??? No te quites:P), la cosilla a la que más quiero! 1besote lluvioso!!!!