Hoy, como si de una gala de los Oscar se tratara, estabamos todos en casa emocinados por el anuncio en Lisboa de las nuevas 7 maravillas del mundo. Ya era necesaria esta elección, ya que de las antiguas 7 solo se conservan una, las maravillosas pirámides de Gizeh en Egipto, que han pasado a convertirse en miembro honorario y no forma parte de la nueva lista, que ha quedado asi:
1. La pirámide de Kukulkán, en Chichén-Itzá, México (en la imágen)
2. Machu Picchu, en Perú
3. La Gran Muralla, en China
4. El Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil
5. La ciudad de Petra, en Jordania
6. El Coliseo, en Roma, Italia
7. El Taj Mahal, en Agra, India
Me parece que están bastante bien elegidas, aunque se han quedado fuera algunas fundamentales como la Acrópolis de Atenas, Santa Sofía de Estambul (Constantinopla para mi, jejeje), el Cromlech de Stonhenge o, sobre todo, la Alhambra de Granada. Por suerte, tampoco han sido elegidas algunas a las que, para mi, aún les queda mucho tiempo como para recibir un reconocimiento tan importante, como la Torre Eiffel, la Ópera se Sidney o la Estatua de la Libertad.
Nada más, sólo darle la enhorabuena a Sudamérica por haberse llevado 3 de las 7, se lo merece!!!! Ahora a celebrarlo, ojalá pudiera estar en alguno de esos lugares para poder hacerlo también!!! Algún dia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario