miércoles, 25 de marzo de 2009

Memory

La otra noche me puse a recordar...


...nos recuerdo a los 3 de pequeños contigo (cuando aún ni podíamos imaginarnos que seríamos 4), aprendiendo a jugar a las cartas; de esa ludopatía mia tienes tu gran parte de culpa:) Ese 8 americano, ese tute, ese cinquillo, ese póker que tanto odiaba... los lloros y enfados de cuando perdíamos... y también ese parchís, ese Cifras y letras, ese bingo...


Ya nunca más volveré a probar tu arroz al horno, el mejor que he comido y que comeré, y que tan pesada me ponía para que hicieras. Ni volveré a oírte cantar, la mejor voz que he oído, y de la que me gusta pensar que he heredado un poquito.


Las cosas van a cambiar mucho en Valencia. Pero me consuela saber que ahora estás con él, con el yayo, con quién se que tenías tantas ganas de reunirte. Y juntas vuestras cenizas volarán por el viento y flotarán sobre el mar. Siempre recuerdo cuando me contaste la historia de la granada, y yo pensaba "yo también quiero a alguien que me pele las granadas!":) y creo que por fin le he encontrado, y me alegro muchísimo de que pudierais llegar a conoceros antes... También me alegro de que me vieras licenciada y becada;) que se que te hacía mucha ilusión.


La última vez que nos vimos tu ya sabías que era la última; yo no quería pensarlo y, sinceramente, no lo creía. Estuvimos leyendo poesía, y creo que sólo tú y yo las entendíamos. Como la de hoy de Pablo Neruda:

Si muero sobrevíveme con tanta fuerza pura
que despiertes la furia del pálido y del frío,
de sur a sur levanta tus ojos indelebles,
de sol a sol que suene tu boca de guitarra.

No quiero que vacilen tu risa ni tus pasos,
no quiero que se muera mi herencia de alegría,
no llames a mi pecho, estoy ausente.
Vive en mi ausencia como en una casa.

Es una casa tan grande la ausencia
que pasarás en ella a través de los muros
y colgarás los cuadros en el aire.

Es una casa tan transparente la ausencia
que yo sin vida te veré vivir
y si sufres, mi amor, me moriré otra vez.


Todo eso lo pensé hace unas noches. Y quería escribirlo antes de que llegara el final; pero ya ha llegado. Y hoy cuando se cerraba la cortina que te separaba de nosotros, por fin se me vino toda la realidad encima.

Te voy a extrañar mucho.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi amor, no se qué haría sin ti, de verdad. Gracias por todo, por tu apoyo, por tu cariño, por tu amor, por tus risas, por tu comprensión... Te quiero muchísimo:)

3 comentarios:

Meli dijo...

Lo siento Soffi, sólo decirte que te mando un abrazote enorme y que me ha encantado tu post, porque aunque se que es muy duro, estás contenta de que esté con el yayo. Un besote.

Albert. dijo...

Precioso post en recuerdo suyo con la que has podido compartir todo aquello y que ahora son también parte tuya, de la que has aprendido y disfrutado y que permanecerá siempre en tu recuerdo ese tiempo con ella. Todos esos recuerdos son un reflejo de todo lo compartido. Alegrandome de haberla podido conocer xq era un encanto y ahora cuidara de todos junto a tu abuelo.

Sofia Pérez Delgado dijo...

Muchas gracias a los 2:)