jueves, 6 de marzo de 2008

Grandes directores

Ya que hacía mucho que no pasaba por aquí, quería dejar aquí una lista con los directores que más me gustan (no, Ridley Scott no está:P) y algunas de las que me parezcan sus mejores películas. Para empezar, los directores que nunca me han decepcionado merecen una posición especial, porque conseguir que gusten todas las películas no es tarea fácil, y son:

- Alfred Hitchcock: el maestro, el mejor... Hay tantas películas que no sabría por donde empezar, pero mi favorita siempre ha sido "Vértigo", aunque no puedo dejar de mencionar otras como "Psicosis", "Rebecca", "La soga", "Extraños en un tren", "Cortina rasgada"... En fin, si empiezo no acabo:P

- José Luis Garci: mi director español favorito! Y por supuesto, me quedo con "You're the one"

-Billy Wilder: hace ya años que le descubrí y me encantan todas sus películas, sobre todo "Con faldas y a lo loco" y "Uno, dos tres", aunque bueno, es otro que tiene una buena cantidad de películas geniales: "El crepúsculo de los dioses", "Testigo de cargo", "El apartamento", "Irma, la dulce"... Y las que quedan x ver jejeje.

-Frank Darabont: aunque no tenga tanto mérito porque sólo ha dirigido 4 películas (que ganas de que estrenen la última en abril!!!!) sus dos primeras películas, "Cadena perpetua" y "La milla verde" están en puestos muy altos entre mis favoritas, y "The majestic" es preciosa. Esperemos que siga así.

Y ahora sigo con otros que también me gustan, aunque con altibajos:

- Clint Eastwood: como director en sí, es probablemente el que más me gusta, aunque tiene algunas pelis que no me van, y otras que aún no he visto. Pero "Cartas desde Iwo Jima" (preciosa fotografía) y "Million dollar baby" son lo mejor.

-Tim Burton: ayyyy que se me olvidaba!!! He visto creo que todas sus películas, y me gustan casi todas, me encanta su estilo, sus historias y su forma de dirigir a los actores. Las mejores, "Sleepy Hollow" y "Big Fish", aunque "Sweeney Todd" está genial.

-Woody Allen: otro que se me olvidaba y que no podía faltar (Esta lista parece que no va a dejar de engordar jajaja); tiene tantísimas películas este hombre que no se por donde empezar, pero yo creo que mi favorita es "Días de radio", que hace mucho que no veo pero q me encantó en su día.

- Joel Schumacher: no me puedo dejar al director de mi amada "El fantasma de la ópera" jajaja y tiene otras muy buenas, "Tiempo de matar", "Asesinato en 8 mm.", "Última llamada"... pero también tiene algunos bodriazos.

-Lasse Hallström: con algun rollete que otro, sus mejores peliculas son "Las normas de la casa de la sidra" y "Chocolat", y tb tiene una peli que me encantaba de pequeña, "Querido intruso".

-Frank Capra: el director la mítica "¡Qué bello es vivir!" y de la divertidísima "Sucedió una noche".

- Alejandro Amenabar: uno de los mejores directores españoles que tenemos actualmente. Sus 4 películas son estupendas, pero me quedo con "Tesis" y "Los otros".

-Fernando León de Aranoa: aunque su última película me supuso una pequeña decepción, "Barrio" y "Los lunes al sol" son geniales, de lo mejor que se ha hecho en España en los últimos años.

-Achero Mañas: aquí pasa lo mismo que con Frank Darabont, que sólo ha hecho dos películas, pero las dos me gustan mucho. "Noviembre" es imprescindible para cualquiera al que le guste el teatro.

-Rob Marshall: con su primera película, "Chicago", deslumbró a los amantes de los musicales, y lo que no lo son también, y "Memorias de una geisha" está tb muy bien. Ahora deseando que estrenen su tercera película, "Nine" (aunque excepto Marion Cotillard, los actores me convencen más bien poco).

Bueno, creo que ya está:P seguro que me dejo alguno, pero bueno, estos son los que realmente importan. Hasta otra!!!!!

No hay comentarios: