jueves, 24 de enero de 2008

Too fast to live, too young to die...


Hace unos 7 años, mi madre vio la película "El patriota", con Mel Gibson, y vino enamorada de un chico que hacía el papel del hijo del protagonista. "Tienes que verle, te va a encantar!!!", me dijo. Un año después, nos fuimos María y yo a ver "Destino de caballero", una película que vista ahora es una chorradilla, pero que en su momento nos gustó mucho, y también salimos enamoradas de su protagonista; sí, era el mismo actor del que me había hablado mi madre, ese que tenía un nombre tan raro y difícil de pronunciar. Y hace ya tres años, ese actor volvió a destacar, pero en este caso no sólo por ser wapo, sino por su trabajo como actor, por hacer de uno de los dos vaqueros gays de "Brokeback mountain", papel por el que le nominaron al Oscar. Mi madre y yo tuvimos la suerte de verla en versión original, y muchas veces comentabamos lo mal que se le entendía, porque su personaje tenía un acento muy cerrado. Por último, desde hace unos meses mi hermano y yo hablabamos bastante de él por ser el elegido para interpretar al Joker en la última de Batman, que aún no se ha estrenado, y comentábamos si podría estar a la altura the Jack Nicholson en la peli de Tim Burton.

Este era Heath Ledger, que murió el martes a los 28 años. Me ha impresionado mucho porque como veis es un actor al que he seguido a lo largo de los años, con más películas como "Monster's ball", "Las cuatro plumas" o "El secreto de los hermanos Grimm". Y hoy, buscando una cosa en mis imagenes me he encontrado una carpeta de hace mucho tiempo con fotos suyas, y eso y ver los comentarios y nicks de algunas de las personas que tengo agregadas al messenger, han hecho que quiera dedicarle unas palabras. Porque es una pena que alguien joven y con éxito acabe metido en la heroína y con una depresión tan fuerte que le lleve a suicidarse.

En fin, una lástima... Pero siempre nos quedaran las películas. En verano, "The dark knight"...

1 comentario:

Meli dijo...

La verdad que también me ha impresionado bastante, es un chico joven que trabajaba muy bien y tampoco creo que sufriera de ser digamos "demasiado" famoso, la primera película que vi de él fue la de "Diez razones para odiarte" donde mis amigas y yo quedamos enamoradas de él...Me ha gustado el detalle de dedicarle un post. Saludos Soffi