jueves, 27 de septiembre de 2007

Graná, y mis últimos días de vacaciones















Holaaaaaa a todo el mundo! Ya he vuelto de mi último viaje veraniego, y ya estoy aprovechando la recta final de mis vacaciones, mis 4 últimos días (aunque alguno ya quería mandarme a clase hoy, noooo!:P), con ganas, la verdad, de volver a la rutina, de ver a mis amigos tranquilamente, de enterarme de como son mis nuevas asignaturas... Sí, soy así, que pasa!!!! Pero antes de que todo eso ocurra, me he ido 4 días al sur, a Granada, ciudad que no conocía y que me ha gustado mucho.

El primer día empezó otra vez en Barajas (últimamente tengo la sensación de que vivo allí jajaja) para irme volando a Graná! Es una ciudad más grande de lo que me esperaba, con unos cuantos sitios imprescindibles que hay que visitar allí: en primer lugar, por supuesto, está la Alhambra, que es uno de los edificios más importantes de nuestro país, asi como unos de los más monumentales e impresionantes que he visto. Si no hubieramos llevado guía (ese Gustavo, el mejor!) probablemente nos hubiesemos perdido en todas sus partes y habitaciones. Lo mejor, el Patio de los Arrayanes; lo peor, que estuvieran restaurando el Patio de los Leones y no pudieramos verlo bien, lástima... El segundo punto más importante es el Mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaycín, desde el cual se ve el que dicen que es el anochecer más bello del mundo. Es increíble, con la Alhambra y Sierra Nevada al fondo (la foto de arriba), y ya es lo mejor cuando se hace de noche y lo ves todo iluminado, es precioso! El barrio del Albaycín merece mucho la pena en general, con sus casitas blancas y esa tranquilidad que desprende... Por no enrollarme más, otros puntos de interés son la Capilla Real con las tumbas de los Reyes Católicos, la enorme catedral y callejear por todos sus alrededores, la Casa-museo de Federico García Lorca, muy curiosa de ver en medio de su enorme parque... Y más cosas, hay muchísimo que ver! Nos quedaron cosas pendientes, como el Sacromonte o el Realejo, asi que habrá que volver jejeje.

Pues nada, se me acabaron los viajes de momento y se acabó oficialmente el verano, con este frío que ha venido hoy, pero bueno, aún quedan fiestas, cumpleaños, conciertos... y empezar el último año de carrera! 1besazo!!!!

No hay comentarios: