miércoles, 22 de julio de 2009

Águilas en Madrid

Ayer se cumplió un sueño para mi. Un sueño que llevábamos esperando, ni más ni menos, desde el 19 de Enero, día en que compramos las entradas. Muchas cosas han pasado desde entonces, buenas y malas, pero por suerte nada impidió que ayer pudiesemos por fin ver lo que tanto deseábamos. Y es que ayer tocaron en Madrid... Eagles!!!! Y en el Palacio de Deportes que nos plantamos toda la family de Valencia, que se vinieron hasta aquí sólo para verles, equipados con nuestras camisetas y chapas jejejeje. Era, increíblemente, el segundo concierto que el grupo realizaba en España en toda su historia, y de momento el primero en Madrid. El primero fue en Barcelona hace unos años y ya habían ido solos mi padre, mi tío y Vicente, y volvieron encantados, así que como dijo mi padre, el de ayer era un acontecimiento único, la primera actuación en Madrid, y de ninguna manera podíamos perdérnoslo.

Aunque Eagles son unos de los grupos setenteros más conocidos, yo no sabía apenas nada de ellos hasta hace cerca de 4 años. Mi padre y mis tíos siempre habían sido fans de ellos, pero aunque ya desde pequeñita aprendí mucha música por lo que me ponían en casa, Eagles no eran de los que más ponían ni de los que recordaba de esos años. No fue hasta que el grupo de mi padre, Vibración, volvió a juntarse, que empezé a oír sus canciones, ya que prácticamente las primeras versiones que hicieron eran todas de Eagles. De repente, canciones que no había oido nunca empezaron a formar parte de mi vida, como "Take it easy", "Heartache tonight" o "Love will keep us alive", y que, además, eran maravillosas. Poco a poco, me fui haciendo con más canciones de este grupo al que estaba descubriendo y que me encantaba. En los últimos meses previos al concierto he escuchado mucho más y me he dado cuenta, mucho más después de oír anoche canciones estupendas pero desconocidas para mi, que aún me queda mucho por descubrir de ellos, pero lo haré sin duda, porque se ha convertido en uno de mis grupos favoritos.

Hablando del concierto de anoche, pues qué decir, que, junto con Maná, no he visto en directo un grupo que suene mejor (aunque con el equipazo que llevaban, ya pueden jejeje), tanto a nivel instrumental como vocal. Como bien dijo Ana despues, era un concierto tan bueno en todos los sentidos, que saturaba jejejeje todo era perfecto: el sonido, la luces fantásticas (yo creo que las mejores que en visto en un concierto), los vídeos que acompañaban a las canciones curradísimos, las pantallas y las cámaras, todo absolutamente medido y sin errores, ellos súper simpáticos, esas voces y esa energía que ya querría llegar yo a los 60 años con la mitad; con mi favorito, Timothy, el bajista, con su pelo largo, esa voz tan preciosa que tiene en directo, y súper simpático, hablando muchísimo en español (como podía jejeje) y animando un montón al público. Aunque los cuatro del grupo me encantan, Timothy es sin duda mi favorito. Empezaron el concierto elegantes, con corbata y chaqueta, con tres temas del último disco, para seguir luego con éxitos anteriores, de entre los que destacaron "Hotel California" (ya mereció la pena ir al concierto sólo por oír esa peazo de versión) y el que fue uno de los grandes momentazos de la noche, el de "In the city", con la gente como loca. Luego hicieron un descanso de 20 minutos (para ponerse oxígeno, supongo jejeje), y empezaron la segunda parte tranquilita, con baladas, y la verdad que fue maravillosa (esas versiones de "Waiting in the weeds" y de "Take it to the limit"), para luego empezar a dar caña sin tregua, ya sin chaquetas, empezando a descamisarse jejeje dejando de ser tan correctos y desatándose mucho más, sobre todo Joe Walsh, sin ninguna duda el gran rockero del grupo, con canciones menos conocidas pero daba igual, porque eran taaaaan rockeras, que emocionaban igual. Que subidón, como con otro momentazo musical que fue la versión absolutamente magistral de "Long Road out of Eden". También fue muy chulo el momento en el que empezaron a poner vídeos de cuando eran jóvenes, todos melenudos y bigotudos jejeje. Aún no entiendo mucho porque se dedicaron a tocar canciones que habían sacado los miembros en solitario, porque vale que estuvieron 14 años separados, pero ahora son Eagles otra vez, y yo creo que deberían haberse centrado en sus canciones y no haberse dejado como hicieron algunos temazos como "New kid in town" o "Tequila sunrise" por cantar temas de ellos en solitario, que, aunque estaban muy bien ("Dirty Laundry", de Don Henley, me encanta)sinceramente, no conocía casi nadie. Pero por lo demás, el concierto fue una pasada. Acabaron con la peazo de versión de "Heartache tonight" y "Life in the fast lane", para luego hacer el genial bis con "Take it easy" y "Desperado" (a mi padre saltándosele las lágrimas y todo jejeje). Tres horazas de concierto que se pasaron volando, yo habría aguantado otras tres sin problem jejejeje.

Total, todo lo que diga es poco y me doy cuenta mientras lo escribo de que me es imposible describir con palabras lo vivido anoche. Sólo quienes estuvieran allí lo entenderán. Fue un concierto emotivo, nostálgico, romántico, rockero... La verdad que es una pena que ya haya pasado, como ocurre con todo. Sólo espero que vuelvan otra vez para poder verles de nuevo. En fin, I FUCKING LOVED THE SHOW.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Después de los días con mi family, que ya se han marchado esta mañana, me he quedado un poco plofff... Lo que esperaba realmente de Julio era que llegara el día 21, y aunque parezca una tontería, todo me ha parecido como unas mini-vacaciones, o por lo menos así lo he sentido al ir hoy a trabajar. Ahora que ya ha pasado lo que tanto esperaba, quiero que se acabe ya el mes. Estoy harta de tardes, tengo ganas de hacer el turno de mañana. Tengo ganas de cobrar jejeje. Sobre todo, tengo ganas de irme a Lisboa y a León!!!!! Y quiero que se acabe ya el verano y este horrible calor. Pero cuanto queda aún...

lunes, 20 de julio de 2009

Hace 40 años...



... se dio uno de los pasos más importantes en la historia de la humanidad. El hombre llegó a la Luna. Armstrong, Aldrin y Collins, subidos a bordo del Apolo XI, salieron de nuestro planeta, recorrieron al espacio y finalmente consiguieron alunizar (si Méliès lo hubiera podido ver...), e incluso, emocionados, dieron sus primeros, y hasta ahora únicos, torpes pasitos. Y colocaron la consabida bandera (estos americanos). Se cumplía así un sueño y uno de los grandes triunfos del pasado siglo.

Se que habrá gente que se ría con este post, porque ya sabemos que de un tiempo a esta parte somos más listos que nadie y se ha cogido la costumbre de decir que el acontecimiento fue un montaje. Pues vale, peor para ellos, yo me lo creo y por eso creo que este importante aniversario se merecía por lo menos un pequeño espacio aquí.

"Un diminuto punto azul
se pierde en un millón de chispas.
Es mi planeta a un día luz
y una lección de perspectiva...

...Y entonces rompo a llorar
y miles de gotitas violan la gravedad.
Me quito la bandera de mi traje espacial
y escribo en el reverso
que soy de la humanidad..."

domingo, 5 de julio de 2009

Agua...


Me encanta la sensación de estar flotando en el agua. Tiene que ser la experiencia más cercana a cuando estamos en el vientre de nuestra madre que hay en este mundo. Sientes que no pesas nada, y a la vez, que tienes el control absoluto sobre cada parte de tu cuerpo. Hundir la cabeza en el agua; no oír nada, que no haya nada que te moleste y que te perturbe, sólo el sonido de tu interior, solos tú y tú mismo; exactamente igual que en el interior de nuestra madre; para luego salir a la superficie de nuevo, y volver simplemente a flotar, con un extraño relax que ninguna otra cosa te da. Me encanta sentirme pequeña y protegida en algo tan grande, sentirme agusto, sentirme libre. Me encanta esa libertad que el agua me da.

Me gustaría nadar en tus aguas... pero las corrientes me llevan lejos, hacia otros mares.

Foto: Bill Viola, The Tristan Project

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Contenta porque por fin he acabado el primer año! Contenta e ilusionada con lo que voy a hacer. Contenta y cada vez más segura que es lo que de verdad me gusta, de que voy por buen camino. Contenta y convencida de que estoy haciendo bien las cosas, y que cada vez las tengo un poquito más claras.

Mit einem lachenden un einem weinenden Auge.

miércoles, 1 de julio de 2009

Someday. Somehow. Somewhere.


- Come down. [...] Just for a minute.

- A minute is not enough.

- For an hour then.

- I cannot.

- Then forever!
Maravillosa. Preciosa. Espectacular. Romántica cien por cien. Triste doscientos por cien:P Fantásticas coreografías, música sensacional. El mejor musical de todos los tiempos (con perdón, por supuesto, de mi fantasma jejeje) y sobre todo, el que me enseñó a amar el género como lo amo a día de hoy. Todo esto es "West Side Story".
Estupendo en cualquiera de sus versiones, la de anoche en el nuevo escenario de Puerta del Ángel no se quedó atrás. Pero es que con la base que tiene, nunca puede salir mal. Y me encanta que todavía a estas alturas haya gente que lo descubra ahora;)
"When love comes so strong, there is no right or wrong, your love is your life"

lunes, 22 de junio de 2009

De bar en peor

"You see every drink of liquor you take kills a thousand brain cells. Now that doesn't much matter 'cos we got billions more. And first the sadness cells die so you smile real big. And then the quiet cells go so you just say everything real loud for no reason at all. That'ok, that's ok because the stupid cells go next, so everything you say is real smart. And finally, come the memory cells... These are tough sons of bitches to kill.

Con cada vaso de licor que tomas acabas con cientos de esas celulas, pero eso no importa mucho porque tenemos millones. Primero mueren las de la tristeza, así que estas sonriente. Luego, mueren las del silencio y todo lo dices en voz alta aunque no haya ninguna razón, pero eso no importa. No importa porque luego mueren las de la estupidez y hablas con inteligencia. Y por último. Las células de los recuerdos... Esas son difíciles de matar."

No es que "La leyenda de Bagger Vance" sea de mis pelis favoritas, pero reconozco que el guión tiene puntazos, y este es de los que más me gustan.

Alcohol para olvidar... ¿o para recordar?



"Para que empeñarse en disimular, si sabes que el bar ahi siempre va a estar, para verte bien, para verte mal, para verte doble. Para que soñar con ser algo mas, si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre..."

Quiero que llegue ya el viernes...

viernes, 19 de junio de 2009

Lo mejor de Melendi

Grandísimo concierto el de anoche de Melendi en La Riviera; un concierto que esperaba con muchísima ilusión desde hacía tiempo (hemos ido ya mi hermano y yo a un concierto de cada disco suyo) y que fue simplemente impresionante, mejor de lo que me esperaba, y me esperaba mucho. Ya se que siempre digo lo mismo, pero este sí que es de verdad uno de los mejores conciertos en lo que he estado nunca. Ya para empezar desde la puesta en escena, desde que abrieron el telón que cubría el escenario y se vio que habían montado toda una completa barra de bar (ya luego se encargó el mismo Melendi en medio del concierto de servir unas cervecitas a los músicos y al él mismo jejeje) y la súper pantalla del fondo, que estuvo muy bien al principio aunque como a la mitad del concierto creemos que se estropeó porque dejó de usarse jejeje. Así como el impresionante sonido de 60000 kilowatios (y así estoy yo hoy, que aún sigo medio sorda de un oido jejeje).
Cuando pasaban 10 minutos de las nueve y media la gente ya estaba histérica, no se podían esperar más!!! Y por fin empezó!!!! Cuando salió fue increíble poder verle tan cerca (acostumbrados como estabamos a verle siempre de lejos, o de muuuuy lejos jejeje) y nos permitió comprobar aún más lo artistazo que es, como llena y se come todo el escenario. Todos los del público estábamos entregadísimos, como pocas veces he visto últimamente, pero el sabía como levantarnos más, si es que eso era posible. Empezó con una de las canciones del último disco que más me gustan (y que, curiosamente, siempre había pensado que sería perfecta para empezar un concierto), "Mis alas son tus hojas", para seguir con su último famoso single "Piratas del bar Caribe". También del último disco, aunque todas estuvieron genial, me encantaron "Como una vela" y "Maldita vida loca", mis dos canciones favoritas, que cuando las oí por primera vez supe que tenía que ir al concierto sólo por oirlas en directo, porque realmente me encantan. Lo bueno de Melendi es que no se suele dejar en el tintero canciones chulas y conocidas de los otros discos, y esta vez no fue una excepción: hubo auténticos momentazos con canciones como "Con sólo una sonrisa", "Con la luna llena", "Arriba Extremoduro", "Loco" (la canción que siempre triunfa, no me extraña), "Billy el pistolero" (la canción sorpresa de la noche!!! Porque me encanta y sí que la suele cantar, pero ayer no me la esperaba para nada, que subidón!), "Asturias" (el auténtico momentazo de la noche, en el que casi morimos todos, él y nosotros, de la emoción que le pusimos jejeje), para acabar con ese homenaje al primer disco con un mix de "Mi rumbita pa' tus pies/ Se lo que hicisteis/ Un recuerdo que olvidar)", y terminando el concierto con "Hablando en plata" y ya su habitual punto y final "Vuelvo a traficar", subidón total!!!! Pero la gran sorpresa del concierto fue sin duda la actuación de Álvaro Benito, el cantante de Pignoise, para interpretar juntos el famoso tema que está sonando ahora, "Estoy enfermo"; la verdad que aún no apreciando demasiado a Pignoise jejeje la canción está muy bien y fue un puntazo que saliera en el concierto. Para acabar, el último gran momento fue cuando cantó su versión de la canción "Same mistake" de James Blunt, que le quedó preciosa!
Total, que como veis, fue un concierto genial, con algún altercado como el momento en que las tías que teníamos detrás empezaron a pegarse (sí sí, cierto, y encima mientras Melendi cantaba "Quiero ser feliz", toda una contradicción jejeje), pero bueno, se fueron y nos quedamos todos mucho más tranquilos. La verdad es que a Melendi se le fue un par de veces el órden de la canciones, y eso que tenía el track list delante de sus narices jejeje pero bueno, ¿a quién no se le va la pinza alguna vez?:P Y a puntito estuvimos de poder coger la camiseta sudada!jajaja esta vez sí que la vi en mis manos, pero como siempre, nos fuimos sin premio. La verdad que echamos bastante en falta que cantara "Por amarte tanto", incomprensible porque fue la única de las conocidas que se dejó, pero se le perdona porque realmente fue un concierto prácticamente perfecto. ¿Para cuando el quinto????

Y nada, como ya viene siendo habitual, os dejo aqui una cancioncilla. Me ha costado mucho decidirme por una, pero desde que la oi anoche supe que era ésta la que tenia que poner, que es "El mismo error (Same mistake)", que aunque no sea cien por cien de Melendi, y la preciosa música no sea mérito suyo, sino de James Blunt, también me encanta la letra y la adaptación que ha hecho, y fue un gran descubrimiento anoche, asi que merece estar aqui.


Doy vueltas en mis sábanas,
una vez más, no puedo dormir,
doy una vuelta en la calle.
Veo las estrellas bajo mis pies,
recuerdo cosas que hice mal.
Así que, ahí voy.

No hay sitio donde no pueda ir.
Mi mente está embarrada,
pero hoy tengo un peso en el corazón.
Pierdo la pista que me pierde
así que, ahi voy.

Oooohhhh
Oooohhhh
Oooohhhh

Mandé a unos hombres a luchar,
uno volvió al amanecer,
me dijo que había visto a mi enemigo
Dijo que yo lucía igual que él
Tendré que cortarme a mí mismo,
así que, ahi voy.

Oooohhhh
Oooohhhh
Oooohhhh

No estoy pidiendo otra oportunidad.
Grité desde lo hondo de mi voz.
Dame una razón, por favor no me des una opción,
porque cometeré el mismo error.

Oooohhhh

Tal vez si algún día nos conocemos.
Y conversamos con atención.
Tú no hagas caso de mis promesas,
porque yo no las suelo cumplir,
si hasta mi sombra me da problemas,
así que, ahi voy.

Oooohhhh
Oooohhhh
Oooohhhh

No estoy pidiendo otra oportunidad.
Grité desde lo hondo de mi voz.
Dame una razón, por favor no me des una opción,
porque cometeré…

No estoy pidiendo otra oportunidad.
Grité desde lo hondo de mi voz.
Dame una razón, por favor no me des una opción,

porque cometeré el mismo error.

Oooohhhh
Oooohhhh
Oooohhhh
Oooohhhh

Doy vueltas en mis sábanas,
Oooohhhh
una vez más, no puedo dormir,
Oooohhhh
doy una vuelta en la calle.
Oooohhhh
Para mirar las estrellas
Oooohhhh
Las estrellas cayendo
Oooohhhh
Y me pregunto donde
Oooohhhh
Donde me equivoqué

"El mismo error (Same mistake)", Melendi, Aún más curiosa la cara de tu padre

miércoles, 10 de junio de 2009

Nos hacemos mayores...

Ayer hablé con Susana, mi amiga de infancia de la que ya he hablado alguna vez por aquí; llevábamos unas semanas planeando hacer una cena con todos nuestros antiguos amigos, un reencuentro esperado pero atrasado, atrasado, y atrasado. Pero que espero que ahora sí se pueda cumplir; y me dijo que se va a vivir a Sevilla, y que no sabe si volverá. Aunque sea una persona con la que ya no tengo mucho contacto, impresiona saber que se va fuera a vivir, por ver cómo va cambiando la vida de la gente, cómo nos va cambiando a todos. Y aunque a mi no me lo parezca, seguro que mi vida desde fuera se verá igual (aunque a mi me parece de lo más simple jejeje). Y a saber qué nos cuentan los demás en la cena.

También Mary me dijo que muchas compañeras suyas de uni se van fuera a vivir, a Dinamarca, Francia... y que le gustaría ser como ellas e irse a vivir fuera una temporada, porque si no lo hacemos ahora, ¿cuándo lo vamos a hacer?

Y yo... a mi me espera... Berlin;) El año que viene??? Hace una semana ni me planteaba algo así tan cercano, y de repente, se empieza a convertir en una realidad. Que me gusta. Que me hace ilusión. Y que narices, que me hace mucha ilusión!!!

Época de responsabilidades, época de tomar decisiones, unas más fáciles, otras no tanto. Bueno, todo a su tiempo...

La conclusión es: nos estamos haciendo mayores. Ya lo somos, pero cada vez más. Tenemos distintas necesidades y distintas prioridades. Te planteas cosas que nunca te habías ni imaginado, otras te salen como llevabas mucho tiempo imaginándote, y otras cambian por completo. Y así, se va configurando tu vida. Y hay que hacer lo que te guste, y hacerlo lo mejor posible, y lo que más te creas que te conviene, cueste lo que cueste y piensen lo que piensen. Porque hagas lo que hagas, tienes que estar contento con ello y contigo mismo, y eso es lo más importante.

"You know what? Fuck beauty contests. Life is one fucking beauty contest after another. School, then college, then work... Fuck that. (...) If I want to fly, I'll find a way to fly. You do what you love, and fuck the rest."