miércoles, 27 de mayo de 2009

Sola

"Sola", La oreja de Van Gogh, A las 5 en el Astoria

Hoy es un día de esos de la cama infinita y el café oxidado de ayer
Restos de una cena una botella vacía y una nota en el mantel

Como siempre inolvidable
Otra noche tan bonita como tú

Lleno la bañera de mentiras y halagos y sumerjo mi ansiedad
Siento el cosquilleo de la espuma en mis brazos y sonrío hasta llorar

Como siempre inolvidable
Otro noche tan bonita como tú

Dormiré entre diamantes para desayunar
Siempre sola tan sola
que el silencio es ahora un buen amante para escuchar

Dos vueltas de llave me separan del mundo pero no sé a qué lado girar
Abro la ventana que me invita al silencio mi paisaje emocional

Como siempre inolvidable
Otra noche tan bonita como tú

Dormiré entre diamantes para desayunar
Siempre sola tan sola
que el silencio es ahora un buen amante para escuchar

Mi sonrisa era inmensa y mi mirada sincera
Y ahora ya no sé quién soy tengo el corazón anestesiado

Dormiré entre diamantes para desayunar
Siempre sola tan sola
que el silencio es ahora un buen amante para escuchar

Gotas de agua tristeza y un poquito de sal
para mis penas de princesa
Cuando lloran las flores brillan de un modo especial


Como siempre inolvidable
Otra noche tan bonita y tan triste como yo

Ven... acércate


He abierto los ojos y me he dado cuenta de que ya tengo 23 años, y que tengo que empezar a acostumbrarme a andar sola, a dejar de depender de mamá y papá, ni de ellos ni de nadie, porque en algún momento, las personas que están a tu alrededor y son las que te sostienen dejarán de estar, o estarán pero de otra manera. Eso va a pasar SIEMPRE, porque yo también lo haré, y es inevitable. Pero no por ello deja de ser triste. Así que a tirar para adelante, como se pueda, aunque llores y parezca que no le importas a nadie; aunque parezca que cada parte de tu cuerpo te pesa el doble; siempre hay algo por lo que merece la pena seguir. Y sin depender de nadie. Porque sólo puedes contar contigo mismo, y a veces ni eso.

En fin, que no está siendo mi mejor semana en ningún sentido... sólo en el académico, eso siempre;) Si es que lo mío es lo mío y es lo único que se me da bien; lo demás, no comments.

jueves, 14 de mayo de 2009

El último adiós

Ayer fuimos mi hermano y yo a la SGAE para darle el último adiós a uno de los grandes artistas de nuestro país: Antonio Vega. Un clásico más que nos ha dejado. Pensaba en lo felices que ibamos Miguel, Alberto y yo hace sólo unos meses a un concierto suyo, el primero de para los tres, con las risas, la emoción... y ayer estar ahí, en su capilla ardiente. Se lo importante que fue su música para mi hermano ya para muchísima gente, basta con ver todas las personas que ayer querían despedirse. Y no se por qué, hacía mucho que no recordaba que para mi también fue muy importante en un momento determinado. Lo había borrado de mi mente, como muchas cosas, y de pronto me vino de golpe... Pero bueno, como me han dicho, vivió rápido y murió joven... pero se le perdona porque nos dejó unas peazo de canciones.

Cuando fui a su concierto dije en el post que un día pondría una canción suya, y aún no lo había cumplido:( así que aunque tarde, creo que ya es hora. En fin, siempre se van los buenos...

Calle arriba, caminé tranquilo
al encuentro de un invierno frío

que dejé pasar.

Al doblar la esquina y en la acera,
di de bruces con la primavera,
no la vi llegar.

Un verano sin excusa
en otoño me olvidó la musa
me dejó marchar.

Me dormí en las estaciones
y ahora el tren parado por vacaciones
no quiere arrancar.


El silbato es la esperanza nueva
y por fin los campos ahí afuera,
van quedando atrás.


Ya se acerca la estación nevada
bajo y cumplo años de pasada

y una estrella más.

Se dibujan los colores,
vivos en la magia de las flores
en la luz vital.

Rodeado de equipajes
que se pierden entre viaje y viaje,
queda recordar.

Y por esto vivo el día,
día simple, día claro,

vivo al menos sin temores
sin el miedo de gozar.

Cada pueblo, cada puente,
cada cruce me han enseñado
que con hoy es suficiente.

Calle arriba, caminé tranquilo
al encuentro de un soñado estío

que hubo que pasar.

Al doblar la esquina en la primera
el otoño me enseñó quien era
me invitó a pensar.

Se dibujan los colores,
vivos en la magia de las flores
en la luz vital.

Rodeado de equipajes
que se pierden entre viaje y viaje,
queda recordar.

Y por eso vivo el día
día simple día claro
vivo al menos sin temores
sin el miedo de gozar.

Cada pueblo, cada puente,
cada cruce me ha enseñado
que con hoy es suficiente
y mañana es demasiado.

Y por esto vivo el día
día simple, día claro.
Vivo al menos sin temores
sin el miedo de gozar.

Cada pueblo, cada puente,
cada cruce me ha enseñado
que con hoy es suficiente
y mañana es demasiado.

"Estaciones", Antonio Vega, De un lugar perdido

Siempre ha sido una de mis favoritas, y ahora que leo la letra, creo que es perfecta. Descansa ahora, chico triste y solitario, junto a Marga.

martes, 5 de mayo de 2009

La oreja de... Gauguin

¿Fue Gauguin quién le cortó la oreja a Van Gogh??? Vaya, se me caen los mitos. Así que la idea que teníamos del amigo Vincent de pintor súper-híper-mega romántico hasta la locura que le lleva a mutilarse a sí mismo que hemos tenido durante tantísimos años se nos viene completamente abajo. Más bien aparece una nueva, la de que el que quizás no estaba muy bien de la cabeza y tenía serios problemas para controlar su mal carácter era el amigo Paul. Vale que siempre tuvieron una relación amor-odio, vale que era una discusión por una mujer, que ya sabemos cómo acaban esas cosas, pero llegar a sacar el sable de esgrima y cortarle la oreja de un tajo a tu amigo, es muy fuerte. Claro que probablemente irían hasta arriba de absenta. Y para colmo, el noblote de Vincent, que dentro de lo malo debía ser un panecillo de pan, dijo que se lo había hecho el mismo para no inculpar a su amigo. Y así se creo el mito...

En fin, si no te lo tomas con humor... ¿Cuántas cosas de la historia cómo ésta habrán pasado también como verdades verdaderas cuando en realidad no lo son? En fin, los alemanes siempre adelantados para todo... Os dejo el enlace de un comentario que ha hecho mi profe Fernando Castro del tema: http://www.abc.es/20090505/cultura-cultura/corte-cortes-20090505.html. Qué crack de hombre:P

"Cuéntame al oído,
muy despacio y muy bajito..."


...porque está tan oscuro este día tan soleado...:(

sábado, 2 de mayo de 2009

Das Leben der Anderen (2ª parte)

Also, das war so...

...es muy fuerte con quien puedes llegar a cruzarte por la calle. ¿Casualidad? ¿Destino? ¿O es que realmente este mundo es un pañuelo?

Parece que de un tiempo a esta parte, todo el mundo está de primer aniversario...

-------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin, lo flipo, lo FLIPO y lo sigo flipando con las confesiones de anoche... Ahora sí que sí, que fueeeeerte!!! Y no puedo contar más porque... cremallera:P

-------------------------------------------------------------------------------------------------


¡Ah! ¿No es cierto, ángel de amor,

que en esta apartada orilla

más pura la luna brilla

y se respira mejor?

Esta aura que vaga llena

de los sencillos olores

de las campesinas flores

que brota esa orilla amena;

esa agua limpia y serena

que atraviesa sin temor

la barca del pescador

que espera cantando al día,

¿no es cierto, paloma mía,

que están respirando amor?


(Don Juan Tenorio, José Zorrilla)

lunes, 27 de abril de 2009

Nadie como tú

Nadie como tu para hacerme reir.
Nadie como tu sabe tanto de mi
nadie como tu es capaz de compartir
mis penas, mi tristeza, mis ganas de vivir.

Tienes ese don de dar tranquilidad
de saber escuchar, de envolverme en paz.
Tienes la virtud de hacerme olvidar
el miedo que me da mirar la oscuridad.

Solamente tu lo puedes entender
y solamente tu te lo podras creer.

En silencio y sin cruzar una palabra.
Solamente una mirada es suficiente para hablar
ya son mas de veinte años de momentos congelados
en recuedos que jamas se olvidaran.


Nadie como tu para pedir perdon.
Nadie como tu valora esta cancion.
Nadie como tu me da su proteccion,
me ayuda a caminar, me aparta del dolor.

Tienes ese don de dar tranquilidad
de saber escuchar, de envolverme en paz.
Tienes la virtud de hacerme olvidar
el miedo que me da mirar la oscuridad.

Solamente tu lo puedes entender
y solamente tu te lo podras creer.

En silencio y sin cruzar una palabra.
Solamente una mirada es suficiente para hablar.
Ya son mas de veinte años de momentos congelados
en recuedos que jamas se olvidaran.

Y pasaran los años y siempre estaras buscando
un plan para que se hagan realidad los sueños
que soñabamos antes de ayer al dormir
hablando del tiempo que nos quedara por vivir.

En silencio y sin cruzar una palabra.
Solamente una mirada es suficiente para hablar.
Ya son mas de veinte años de momentos congelados
en recuedos que jamas se olvidaran.


Y sin hablar.
Solo al mirar
sabremos llegar a entender
que jamas ni nada ni nadie
en la vida nos separara.

"Nadie como tú", La oreja de Van Gogh, Lo que te conté mientras te hacías la dormida


Nadie como vosotros:) Porque sólo con veros, ya soy feliz. Porque con vosotros, un día o una noche cualquiera se convierte en algo especial, un momento inolvidable.

Sobre todo tú nene. Nadie como tú. Te quiero.

Os quiero.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vas andando por el Paseo de Recoletos, hace aire pero no hace frío. El cielo está azul con nubes como en un cuadro de Constable. Los árboles están de un verde primaveral. En las farolas, banderas de España y Francia. Suena en el mp3 música animada. Hacía mucho tiempo que no paseaba sola. ¿A quién no le puede gustar vivir aquí?

domingo, 12 de abril de 2009

This is the life


Geniales 4 días en Cantabria!!! Un viaje inolvidable, y con la mejor compañía posible! Más risas, muy difícil, más sitios bonitos juntos, imposible!!!! Burgos (catedral horriblemente restaurada), Ojedo (Casucaaaa!!!), Potes, Santander (con Meli), Ontaneda (con la family de Paula), Cabárceno ("lobito buenooo" y "pero si no tiene dientes, si es todo carne!"jajaja), Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera (preciosos ambos), y Picos de Europa! (nieve, nieve y más nieve!!!). También serán inolvidables esos viajes en coche con las risas, las coñas, las canciones, las siestas de unos y de otros... así como nuestra amada Casuca, con su chimenea (negados para hacer fuego jejeje) y esas cenitas chulas, juegos, pelis, apagones, tijeras jejejeje. Me ha encantado Cantabria, y ya tengo ganas de volver! Es imposible resumir aquí todo lo vivido en esos días ni contarlo todo, pero ha sido algo xasi perfecto e inolvidable que espero que se pueda repetir pronto.

Alberto. Mary. Paula. Rubén. Os quiero a los 4, sois lo mejores compañeros de viaje y de vida que uno puede tener. Sois los 4 puntos cardinales de mi vida, si uno me falta, pierdo el rumbo. Gracias por tirar siempre de mi para arriba cuando me da el bajón.

Esto es vida!!! Y lo demás... lo demás son tonterías.

Oh the wind whistles down
The cold dark street tonight
And the people they were dancing to the music vibe
And the boys chase the girls with the curls in their hair
While the shy tormented youth sit way over there
And the songs they get louder
Each one better than before

And you're singing the songs
Thinking this is the life
And you wake up in the morning
and you're head feels twice the size
Where you gonna go?
Where you gonna go?
Where you gonna sleep tonight?

And you're singing the songs
Thinking this is the life
And you wake up in the morning
and you're head feels twice the size
Where you gonna go?
Where you gonna go?
Where you gonna sleep tonight?
Where you gonna sleep tonight?

So you're heading down the road in your taxi for four
And you're waiting outside Jimmy's front door
But nobody's in and nobody's home 'til four
So you're sitting there with nothing to do
Talking about Robert Riger and his motley crew
And where you're gonna go
and where you're gonna sleep tonight

And you're singing the songs
Thinking this is the life
And you wake up in the morning
and you're head feels twice the size
Where you gonna go?
Where you gonna go?
Where you gonna sleep tonight?

And you're singing the songs
Thinking this is the life
And you wake up in the morning
and you're head feels twice the size
Where you gonna go?
Where you gonna go?
Where you gonna sleep tonight?
Where you gonna sleep tonight?

"This is the life" Amy MacDonald, This is the life
Foto: los 5 en los Picos de Europa todo nevados, maravillosas vistas!!!!:D To lo BLAAANCO jajaja:P

sábado, 11 de abril de 2009

Días de vino y rosas


Sandra y Luis se conocen en un aeropuerto rumbo a Nueva York. Una nueva vida para ambos llena de sueños y promesas. "¡Juntos hasta en el paraíso!" gritan a los pocos días.

Podría haber sido así, pero algo aún más fuerte que el amor se interpuso en su camino...

Me encanta ir al teatro y descubrir una obra maravillosa. Eso me pasó el jueves cuando fui con mi madre a ver esta obra que tantas ganas teníamos de ver y que ya quitaban, y mereció la pena. Una historia de amor preciosa y tristísima que te hace plantearte muchas cosas, como teniendolo todo en la vida, o creyendo tenerlo, puedes acabar estropeandolo y perdiendolo todo, e incluso haciendo daño a la persona a la que más quieres, por algo que es superior a ti. Podreis pensar que qué deprimente. Pues si, vale. Pero así es la vida, señores.
Y a veces hace falta que te la planten delante de las narices, como en este caso hacen los dos protagonistas. Creo que no hace falta decir lo maravillosos actores que son Carmelo Gómez (uno de mis actores favoritos, y la principal razón por la que fuimos a ver la obra; su escena del monólogo el Alcoholicos Anonimos es realmente impresionante) y Silvia Abascal, pero bueno, por si acaso lo digo: dos de los mejores actores españoles que hay en la actualidad! Las escenas en las que los dos están borrachos son brutales, y ambos transmiten tanto con la voz, la presencia y la mirada, que pasas de reir al principio de la obra a llorar al final sin que apenas te des cuenta.
En fin, una obra muy buena, muy bien dirigida, con una puesta en escena sencilla pero a la vez muy eficaz (cómo con prácticamente un sólo espacio, el salón de la casa, se puede hacer ver como está la situación en ese momento, según dónde, cómo y qué cosas están colocadas) y mejor interpretada, y con una utilización de las canciones "New York, New York" y "What a wonderful world" realmente bueno, con versiones que van acompañando el estado de ánimo de los protagonistas. Merece mucho la pena y una vez más vuelve a abrir las puertas a lo que es la magia del teatro.