miércoles, 24 de diciembre de 2008

Frohe Weihnachten!!!!!

Esta noche es Nochebuena ("...y mañana Navidad":P), una noche familiar y de regalos que este año paso en Madrid con mi family de aqui y espero que más tarde con mis amigas, en la misa del gallo. Mañana comida especial de Navidad y un cine por la tarde, y el viernes a Valencia!!!! Así que nada, os deseo lo mejor para estos días y para el año que viene, especialmente a mis niños Rubén y Gema, que no les veo hasta que vuelva de Roma, espero que vayan genial todas las fiestas y que empeceis el año lo mejor posible!!! También a mi Mary y mi Pauli, que espero verlas esta noche, pero como no puedo asegurarlo, pues lo mismo, que seais muy felices y no bebais mucho en Nochevieja... o sí!!!!!jajaja Os quiero muchísimo a los cuatro. Y también a todos los que estais ahí, que esta noche y mañana sean muy especiales y os traiga muchas cositas Papa Noel.

Y a ti... si, si, tú, que te veo en la puerta jejeje cuanta gente eh??? Y cuanto trabajo...:P Sólo espero que lo paseis todos genial esta noche aunque sea tarde, y aunque estoy un poco triste de que no nos veamos estos dias, tampoco puedo quejarme que vamos a pasar Nochevieja juntos y luego a Roma! Pero aún así, se te va a echar muchísimo de menos esta noche. Te quiero, panados!!!:P:P:P

P.D. La foto es un cuadro de la Sagrada Familia de Rembrant, de la expo que hay en el Prado... en fin, defecto profesional;)

domingo, 21 de diciembre de 2008

Sweeney Todd, el barbero diabólico de Fleet Street


Ayer por fin, después de meses planeandolo, fuimos a ver al teatro Albert, mi madre y yo "Sweeney Todd", musical muy famoso gracias a que a principios de año se estrenó la versión cinematográfica, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp; muy buena película (aunque, oh, increíblemente ignorada en los Oscar... para variar) pero a pesar de que me gustó bastante, no era uno de mis musicales preferidos. Pero a partir de ayer, eso ha cambiado: la obra de teatro partía con el reto fundamental de no decepcionar a la gran cantidad de admiradores que tiene la película, y creo que no sólo lo consigue, sino que supera todas la espectativas! Es una de las veces que mejor lo he pasado en el teatro, con la historia y las canciones muy buenas que ya conocía, un montaje muy elaborado, y, lo que yo creo que es lo mejor, unos intérpretes extraordinarios. Joan Crosas y Vicky Peña son dos de los mejores actores de teatro que he visto; ella, graciosísima y canta de maravilla, y él inunda todo el escenario con su presencia y su voz. INCREÍBLE. Me encantó, se pasan más de tres horas volando, ya con la primera parte genial, y una segunda aún mejor, con muchas risas, mucha sangre y muy buena música. Os dejo el enlace de un "trailer" que corre por Youtube para que veais aunque sea una mínima parte de lo que tuvimos la suerte de ver nosotros: http://www.youtube.com/watch?v=XPZtunC8aLw. Sólo está hasta el 6 de Enero, para quien le interese!!!!

Y ahora, ¿quereis un pastelillo de carne?:P

The Ballad of Sweeney Todd

Attend the tale of Sweeney Todd.
His skin was pale and his eye was odd.
He shaved the faces of gentlemen
who never thereafter were heard of again.
He trod a path that few have trod
did Sweeney Todd
the demon barber of fleet street.
He kept a shop in London town.
Of fancy clients and good renown
and what if none of their souls were saved
they went to their maker impeccably shaved.
By Sweeney,
by Sweeney Todd
the demon barber of fleet street.


Swing your razor wide!
Sweeney, hold it to the skies.

Freely flows the blood of those who moralize.
His needswere few, his room was bare.
A lavabo and a fancy chair.
A mug of suds, and a leather strop,
an apron, a towel, a pail, and a mop.
For neatness he deserves a nod,
does Sweeney Todd,
the demon barber of Fleet Street.
Inconspicuous Sweeney was,
quick, and quiet and clean he was.
Back of his smile, under his word,
Sweeney heard music that nobody heard.
Sweeney pondered and Sweeney planned,
like a perfect machine he planned,
Sweeney was smooth, Sweeney was subtle,
Sweeney would blink, and rats would scuttle
Sweeney was smooth, Sweeney was subtle
Sweeney would blink, and rats would scuttle
Sweeney was smooth, Sweeney was subtle,
Sweeney would blink, and rats would scuttle
Sweeney was smooth, Sweeney was subtle,
Sweeney would blink, and rats would scuttle
Sweeney! Sweeney! Sweeney! Sweeney!
Sweeney!


Attend the tale of Sweeney Todd!


Attend the tale of Sweeney Todd!


He served a dark and vengeful God!


He served a dark and vengeful God!


What happened then, well that’s the play,
and he wouldn’t want us to give it away…


Not Sweeney
Not Sweeney Todd
The demon barber of Fleet…
Street…

jueves, 18 de diciembre de 2008

Nada

Es lo que siento últimamente que hago con mi vida... nada. Una vez que ha terminado el curso de música y cine que era lo único que tenía que ver con mi futuro, y teniendo en cuenta que este cuatrimestre tengo dos asignaturas, que una es una parida y que a la otra no hay que ir a clase, tengo la impresión de que no hago nada ni tengo nada que hacer. La gente que está haciendo el doctorado conmigo parece que no paran, anda agobiados, y yo sin embargo tengo la impresión de que ya no puedo avanzar más de lo que ya tengo hasta que hable con el profe en la tutoría después de Navidades (espero que esta impresión no sea equivocada y luego me coma un cate como una casa:S). Y sobre todo, los más estresados son los becarios, cosa que yo también soy, pero a diferencia de los demás, volvemos a lo mismo, yo no hago nada. Puede parecer genial que te paguen todos los meses por no hacer nada, pero a mi me gusta tener siempre algo que hacer, y quería la beca entre otras cosas, porque me apetecia estar "trabajando" en el Centro de Música, pero mi tutor no me hace caso y no me da ninguna ocupación, y vale que el otro día estuvo divertidillo en el concierto lo de la comida y el pianista y tal, pero así no se puede estar... Y para colmo, hoy también hemos acabado con alemán hasta después de las fiestas, y mi nene ha estado y va a estar de tardes, asi que ni siquiera quedar mucho con él puedo. Aunque no puedo refugiarme en la gente para no estar metida en casa y sentir que estoy haciendo algo con mi vida... Tengo que hacer algo. Igual espero a ver como empieza el cuatrimestre que viene y si me veo igual, me busco un curro o algo a parte de la beca. El doctorado sigue ahí, y estoy deseando que llegue el año que viene para empezar con lo mio de verdad, pero este año estoy muy desencantada y no se como va a ir ni si me lo voy a sacar... Odio sentirme como un parásito y sentir que estoy perdiendo tiempo de mi vida... Siento que me estanco y que no crezco como persona y que los demás a mi alrededor sí que lo hacen, con sus trabajos, sus responsabilidades... y yo me quedo como estoy (no me siento realizada, como diría Mary). Ya me ha pasado otras veces y se que todo el mundo pasa por ello alguna vez, pero puffff ahora me voy en dos semanas a Roma y pienso ¿realmente me lo merezco? Y tengo que decir que no... Que triste.

"Ya no me asombra nada

Para mi ya no existes... tiempo
Para mi ya no existes
Para mi ya no queda
Para mi ya no queda nada"

P.D. Como todo en la vida tiene su lado bueno, mi lado bueno eres TÚ... Con sólo pensar en ti, o hablarlo contigo, ya nada parece tan malo. No se que haría sin ti... me tiraría de un puente!jejeje así que gracias por sujetarme, evitar que me tire y que me estampe siempre. Te quiero

lunes, 8 de diciembre de 2008

Monólogo de Hamlet

Vuelvo por estas tierras blogueras que tengo abandonadillas con un poquito de Shakespeare, que nunca viene mal...:)

Ser o no ser, esa es la cuestión.
¿Qué es más noble para el alma
sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna
o tomar las armas contra un mar de adversidades y
oponiéndose a ella, encontrar el fin?
Morir, dormir... nada más;
y con un sueño poder decir que acabamos con el sufrimiento del corazón
y los mil choques que por naturaleza son herencia de la carne...
Es un final piadosamente deseable.
Morir, dormir, dormir... quizá soñar.
Ahí está la dificultad.
Ya que en ese sueño de muerte,
los sueños que pueden venir cuando nos hayamos despojado
de la confusión de esta vida mortal,
nos hace frenar el impulso.
Ahí está el respeto que hace de tan larga vida una calamidad.
Pues quien soportaría los latigazos y los insultos del tiempo, l
a injusticia del opresor,
el desprecio del orgulloso,
el dolor penetrante de un amor despreciado,
la tardanza de la ley,
la insolencia del poder,
y los insultos que el mérito paciente recibe del indigno
cuando él mismo podría desquitarse de ellos con un puñal.
Quejarse y sudar bajo una vida cansada,
pero el temor a algo después de la muerte
El país sin descubrir de cuya frontera ningún viajero vuelve
aturde la voluntad y nos hace soportar los males
que sentimos en vez de volar a otros que desconocemos.
La conciencia nos hace cobardes a todos.
Y así el nativo color de la resolución enferma
por el hechizo pálido del pensamiento y empresas de gran importancia y peso
con lo que a esto se refiere,
sus corrientes se desbordan
y pierden el nombre de acción.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

La leyenda de la chica del pelo rizado

Hay una leyenda urbana que corre por la Universidad Autónoma de Madrid, que dice que hay una estudiante de doctorado con el pelo rizado que va por todos los departamentos de despacho en despacho acosando a los profes exigiéndoles cosas o contándoles su vida y sus problemas burocráticos, y no deja de darles la plasta y acosarles con mails y visitas inesperadas hasta que lo solucionan. Los principales afectados son los profes de Historia del arte, aunque se sabe que también ha habido casos en los departamentos de Filosofía y Música...

Sííí, lo reconozco, esa chica soy yo!!!! La que odiaba hablar con los profes, y no es que ahora me guste a pesar de lo que piensan algunos, pero la verdad es que me estoy acostumbrando. Y lo peor de todo es que no lo hago por pelotearles ni nada (os imaginais que fácil sería mi vida ahora mismo si quisiera ser una pelota asquerosa?), sino que SIEMPRE es por algún lío: que si me falta una nota en el expediente, que si la directora del departamento no quiere firmarme el papel de la beca, que si una de las asignaturas que me he cogido no se imparte y nadie me ha avisado, que si ahora que por fin me han dado la beca no hay nadie que me firme la memoria porque las dos responsables han decidido irse de viaje a la vez... En fin, cosas cotidianas en mi día a día, como me dijo Gema una vez, "tía, estás teniendo muy mala suerte eh???"; y ahora tengo una nueva víctima, Bango! Sí, el profe de la asignatura de la que me he tenido que matricular un mes más tarde, y que para rematar mi buena suerte, el único día de tres que hay clase, es el único que no puedo ir... Total, que me toca hacer un trabajo extra sobre yo que se que rollo de los reyes visigodos, que no me apetece nada y que no se ni por donde empezar a coger, pero bueno, sin prisa... Como si no tuviera este año ya bastantes trabajos que no me importan lo más mínimo como para añadir uno más, pero bueno... Así que así están las cosas, hace tres semanas que ha empezado el doctorado y ya estoy hasta las narices de todo, del papeleo, de las asiganturas, de la beca... Nunca pensé que diría esto una vez empezada la uni, pero la verdad es que a veces hecho mucho de menos Asispa... Como llegaré a Junio??? Mejor ni pensarlo...

De momento, el trabajo de Felipín II ya está encarrilado más o menos, y alemán puesto al día (examen chungo dentro de dos semana:S), y lo demás, pues bueno, ya irá llegando de una manera o de otra... Este finde pienso aprovecharlo al máximo y disfrutarlo que son los últimos días de libertad que voy a tener hasta finales del mes que viene, y además porque nos vamos a Valencia!!!! Que ganas de ver sobre todo a mi abu, pero tambien a mi padre, mi hermana, mi primi y mis tíos... Y con Albert a mi lado!!!! Así que nada, no os doy más la plasta con mis problems... 1besooooo!

sábado, 15 de noviembre de 2008

Señales de vida


Ladran afuera los perros del Rock and Roll,
con sus canciones tristes, su perdición.
Afuera, afuera nadie duerme hoy.
Silban afuera las sirenas del peligro,
mientras despliegan sus escamas de aluminio.
Afuera, afuera de esta habitación.
Gritan afuera las chimeneas,
vomitan muerte en las aceras...
Afuera están ardiendo
las calles de este tiempo,
afuera está muriendo la razón.
Rezan adentro las madres insomnes
plegarias de vertedero en la noche,
no llega, no alcanza con una oración.
Se atasca el miedo en tuberias,
tiñen de rojo las esquinas...
Afuera están ardiendo
las calles de este tiempo,
afuera está muriendo la razón.
Mientras afuera llueven las balas,
los estornudos de los que mandan,
afuera, afuera ya no hay esperanza...
Porque afuera están ardiendo
las calles de este tiempo,
afuera está muriendo la razón.
Afuera están ardiendo
las calles de este tiempo,
afuera está muriendo la razón
"Las calles están ardiendo", M-Clan, Memorias de un espantapájaros
No, no me he muerto aunque lo parezca jejeje y que mejor manera de volver tras taaaantos días que con una canción de M-Clan como recuerdo del peazo de concierto del jueves en La Riviera! Ya escribí en su día un comentario sobre a otro concierto suyo al que fui en Marzo, y 8 meses después, repetí, y esta vez con mi nene!!!! Estuvo genial, aunque se hizo muy corta esa hora y tres cuartos, con esos temazos de siempre y los nuevos de ahora (increíbles las versiones de "Las calles están ardiendo", cuya letra dejo aquí, y "Pasos de equilibrista", así como de "Filosofía barata" y "Quédate a dormir", con la que terminaron, entre muchas otras) y ese Carlos Tarque, siempre triunfando y ganándose al público como sólo él sabe. Todo ello desde la tercera fila, increíble pero cierto jejeje llegando al final sin demasiado lío a parte del atascazo y sin problems para aparcar, y además a tiempo para ver en concierto a La familia Corleone, y vivir el momento de tensión en el que se decía al ganador del concurso Samsung (tooooongo jejeje), y con camiseta de M-Clan incluída, que chula es! Como voy a triunfar con ella jejeje sólo nos faltó la púa que calló a nuestro lado:( Pero en general, otra de esas noches de concierto para recordar, que tengo ganas de repetir más veces, porque como le dije a Alberto, prefiero pagar por repetir conciertos de mis grupos favoritos que por ver de nuevas a otros que me gustan menos.
Y poco más, bueno, mucho más jejeje tendría muchas cosas que contar pero lo dejo para otro día, de momento hoy sólo felicitar a mi amorcete que es su santo, San Alberto Magno! Muchas felicidades mi amor!!! Y lo hemos celebrado con un helado (sí, que pasa!!! El helado es bueno para la garganta:P), justo un añito y un mes después del que nos tomamos por primera vez; cuanto ha pasado desde entonces... Y los que nos quedan, los de Roma!!! En un mes y medio allí!!!! Te quiero mucho nene, el regalo de verdad te lo doy el miercoles jejeje. 1besooooo!
P.D. Siento que aparezca todo tan pegado, se me olvidaba que a veces el blog tiene vida propia y hace lo que le sale de las narices, y da igual cuantas veces intentes cambiarlo... Ya lo seguiré intentando que ahora no hay ganas...

lunes, 27 de octubre de 2008

Tarde de lunes rara

No son ni las 7 p.m., y lo que llevo ya de tarde sólo puedo denominarse de una manera... rara. De sentimientos encontrados, de alegría y de tristeza, de risas contenidas porque no he podido compartirlas con nadie, de conversaciones filosóficas con quien menos te lo esperas (el fumigador de las cucarachas, jejeje)... Y todo sin salir de mi jaula de cristal particular que es la centralita de Asispa. En fin, lo primero es lo primero, y lo más importante que ha pasado esta tarde es que por fin han salido las listas con las resoluciones de la beca... Y me la han concedido!!!! Estoy que ni me lo creo, ahora tocará empezar con un nuevo papeleo (aghhh como lo odio!), pero se llevará mejor teniendo ya la seguridad de que ya estoy matricula y becada!!! Que ilusión, despues de tantos meses de planes, desde Junio, por fin se hace realidad! Es una alegría ver como el trabajo da sus frutos... Y nada, luego ha venido un bajón, porque me gustaría que cuando yo estoy bien, la gente a la que quiero también esté bien, y hoy justo que estaba yo tan feliz, Albert estaba fatal por los líos de siempre con su trabajo... Y weno, para la próxima vez yo en esos temas no opino, porque parece que siempre meto la gamba, así que intentaré guardarme los consejos, porque ya veo que no son muy buenos, y no decir nada (aunque callarme no sea mi fuerte). Total, que me he quedado fatal y con un nudo que quería y no podía deshacer por estar en el trabajo, y así he estado un rato, sin saber si estar contenta por la beca (gracias Mary por todo), o triste por lo otro, y se presentaba una tarde propensa a comerme mucho el coco...
... hasta que han aparecido Charlie y Pope!!! Jejeje no, no eran ellos, pero eran los policías de paisano que según parece vinieron el otro día (anda que no nos hemos traído risas con eso este fin de semana) y que han vuelto hoy para hablar con la directora del centro de día, en plan enseñando la placa y todo. Total, que necesitaban mi ordenador y han estado aquí trasteando; me sentía como en un capítulo de El comisario, pero en versión cutre:P Y la verdad que ya de cerca no imponían tanto, y al final hasta me han estado vacilando y todo los muy cachondos!jejeje una pena estar aquí sola sin poder reírme bien agusto, y no poder haberlo compartido con Azu y Almu, que nos hubiesemos reído un montón...
Hablando de estar sola, luego se ha presentado aquí el fumigador, y sin venir a cuento en absoluto, se ha puesto a decir no se qué de que triste era la soledad, sobre todo si era impuesta, porque el vivía solo y le iba muy bien; sí, ya se ve, solamente te pones a hablar con la primera persona que encuentras de lo primero que se te ocurre!!! Madre mía... Pero sí, la verdad que yo, que casi nunca estoy sola, hay veces que me haría falta estarlo, pero muy poquitas... La verdad que si tengo un problema me gusta hablarlo (ya he dicho que mi fuerte no es callarme), si tengo una alegría, aún mas, y también me gusta que si alguien tiene un problema o una alegría me lo cuente, y yo intento en la medida de lo posible ayudar... aunque se me quitan las ganas de seguir haciéndolo... A pesar de todo y de todos, hoy me siento muy muy sola... y no me gusta.

"...vivimos tiempos crueles
o a mi me lo parecen
vivimos esperando otro golpe de suerte
no, no, no

Si nunca nos jugamos nada
no, no, no,
En esta tarde de lunes
que el martes quedará lejana

¿que esconden las palabras que decimos sin pensar?
¿de que hablan las canciones que no paro de escuchar?
Dicen siempre lo mismo...
dicen que mi inocencia se ha perdido...
ya no hay vuelta atrás... "