martes, 20 de noviembre de 2007

Velázquez on my mind














Hoy, día 20 de noviembre, se inauguraba una esperada exposición sobre las fábulas y las escenas religiosas de Velázquez. Me apetecía muchísimo ir a verla el día del estreno, pero ya contaba con que era imposible, teniendo en cuenta que tenía clase y la cantidad de gente que habría. Pero dio la casualidad de que ayer Marichan quedó con dos amigos para ir al Museo del Prado, aunque no era seguro que pudieramos entrar a la exposición de Velázquez, de nuevo por la cantidad de gente que se supone que habría. Pero esta mañana, Madrid amaneció pasado x agua, y después de comer, la que caía era interesante, así que, a pesar de que cola había (siempre habrá locos que estén ahí esperando con paraguas y bajo el aguacero encharcándose los pies, para ejemplo nosotros 4), la verdad es que no había mucha gente. Así que al final, a pesar de los pequeños líos para entrar, entre la lluvia y que aún no conocíamos la ampliación de Moneo, hemos conseguido entrar y verla el día de la inauguración! Ahí estábamos Marichan y yo todo emocionadas, con ganas de llorar ante cuadros preciosos que no podemos ver todos los días, como "Cristo en casa de Marta y María", mucho más pequeño de lo que imaginaba, "Las tentaciones de Santo Tomás de Aquino", "Cristo y el alma cristiana", y x supuesto, la "Venus del espejo", entre otros. Es una exposición estupenda, me encantan los cuadros que han traído y con cuales los han comparado, incluso con escultura. Después de leerme 7 libros de Velázquez, ya iba sobre terreno sobradamente conocido, y no me ha decepcionado nada... Pero no me puedo olvidar de que no sólo hemos visto a Velázquez, sino también (xfin!) pintura del siglo XIX español, con mis amados Madrazo, así como otros genios comos son Sorolla, Fortuny, Martín Rico, y los monumentales cuadros de historia de Gisbert, Rosales y Pradilla, entre otros. Y para acabar, la amplación de Moneo, que ha tranformado completamente el Prado que conocíamos hasta ahora y que está genial.

En fin, muchas emociones hoy, rematadas con la noticia de otra entrevista de trabajo (ya van dos), y la cuestión de que el viaje a Egipto está dejando de ser una ilusión para convertirse en una realidad... Y mañana a despedir a Dani al aeropuerto! En fin me voy a dormir ya que no puedo más... 1besooooo! I love Velázquez!

viernes, 16 de noviembre de 2007

Mis 3 pasiones

Puffffff cuanto tiempo sin pasar por aqui! Bueno, la verdad que no he tenido tiempo ni ganas de contar nada, pero bueno ahora tengo un ratillo libre y me apetecía desahogarme un poco; xq hace tiempo que no me siento bien en casa; xq estas navidades que ya anuncian x todas partes se plantean como una mierda; sobre todo, xq le estoy perdiendo y esa alegría de hace unas semanas se está apagando. Ojalá todos los momentos fueran como los tres únicos que han merecido la pena estos días, los únicos en los que me olvidé de todo y no me preocupé por nada. El primero, escuchando el "Bolero" de Ravel, me trasladó a otro mundo, un mundo en el que parecía que todo iba bien y no había problemas. El segundo, viendo el principio de "Roma, ciudad abierta", una película que me metió tanto en ella que me di cuenta que durante el rato que la vi, la mente se me quedó en blanco y no pensé en nada que no fuera lo que estaba viendo. Y el tercero, la hora y media del martes de la clase sobre Velázquez, que no se si sería por la liberación de dar los 7 resúmenes por fin terminados, pero aunque todos los días me gusta, esa vez me enganchó especialmente y me estuve riendo con ganas, pasándolo bien... incluso hablé y participé, lo cual es raro en mi, de lo metida que estaba.
Música, cine y arte. Tres de las cosas más importantes de mi vida, sin las cuales no podría vivir, y que, aunque pueda parecer extraño, me ayudan a salir adelante cuando peor estoy. Como esta semana, una semana de dudas, tristezas, decepciones, cabreos, e incluso celos. Pero bueno, siempre en medio de lo malo aparece algo bueno, y x fin hemos reservado esta noche el hostal para dentro de dos semanas irnos las 3 locas a Valladolid!!!!! Me hace falta este viaje. Y mañana la despedida de Dani! No pensaba empezar a beber a las 5 de la tarde jejeje pero me lo voy a empezar a plantear. En fin, me voy a dormir ya a ver si sueño con cosas bonitas (como la luz de Sorolla, el mundo en blanco y negro de Garci, o las canciones que reflejan mis sentimientos de Pereza / Arte, cine y música) que hacen que me olvide de estos días. 1beso!!!!!!

viernes, 19 de octubre de 2007

Yo pienso en aquella noche...

Hace algún tiempo, oí una canción. Se llamaba "Todo". Era el tercer single de un disco del cual los dos primeros singles me habían gustado bastantes, y este también. Y la cantaba un grupo que no me era desconocido, pero del cual no sabía mucho, Pereza. Fue de este modo que me decidí a escuchar el disco entero de "Animales", que pintaba bastante bien, y lo que resultó fue uno de los discos que he oído que más me han gustado, con algunas canciones que parecían compuestas por y para mi en aquel momento de mi vida, y las que no eran igualmente buenas y especiales. Rayé ese disco de oírlo tantas veces, me bajé canciones sueltas de sus discos anteriores, como "Horóscopo", "Si quieres bailamos", "Házmelo", "En donde estés", y x supuesto, "Pienso en aquella tarde", hasta que se llegaron a convertir en uno de mis grupos favoritos. Y asi, pasado un tiempo, este verano oí que sacaban disco, y ya antes, y x supuesto mucho más después de oírlo, me prometí que fuera como fuera de ninguna manera me los perdería en concierto.
Y así, nos plantamos el jueves Andy, Ana y yo en la sala Heineken, en Valencia (ya conté mis motivos de por qué me vine aqui a verles y no fui en Madrid), con los nervios típicos de cuando llevas esperando algo mucho tiempo, pero sin poder ni imaginar el peazo de concierto que vimos. INCREIBLE! Tenia miedo a que me decepcionaran... pero para nada, ahora me gustan más si eso es posible. Empezaron con "Manager" (cosa que ninguna nos esperabamos), y siguieron con canciones tan chulas como "Animales", "Niña de papá", "Frágiles", "Estrella polar",(estas dos del último disco), o "Yo sólo quiero". El local se venía abajo cuando cantaron canciones como "Como lo tienes tu", "Lo que tengo yo adentro", "Quiero hacerlo esta noche contigo", "Aproximación" y sobre todo "Princesas", que parece que es los bares de Valencia suena tanto como en los de Madrid jejeje. Pero probablemente los momentos que a mi mas me gustaron fueron cuando cantaron "Por mi tripa", "Beatles", "Tristeza" y "Madrid". Y ya para terminar, aunque me dejo algunas, acabaron con "Pienso en aquella tarde", wooooo; y con su famosa frase "algunos dicen que somos un grupo de rock..." y lo que sigue jejeje. En fin, un concierto genial, en el que todo fue genial, desde la compañía (nunca pensé que pudiera haber dos personas tan locas como yo jejeje) hasta la presentacion tan original que hicieron de todo el grupo con la canción de "Grupis", pasando x las camisetas que luciremos en el proximo concierto!:D 1besazoooooo!

P.D. No quería acabar este mini resumen de mi historia con Pereza sin dejaros la letra de una canción de ellos jejeje que pondría muchas más, pero sería pasarse, y después de mucho pensar, me he decido por esta que siempre ha sido de las que más me ha gustado y ahora más, y que no me esperaba que cantaran anoche en Valencia, por ser precisamente "Madrid".

Bajando por donde los garitos,
dejándome caer por la cuesta abajo.
He estado tan solito
hasta que te he encontrado.

Tocando en tu telefonillo,
me dices que aun te queda para un rato.
Tómate tu tiempo, aún no ha anochecido,
yo te espero en Casa Paco.

Y qué gusto da estar enamorado
y pasear contigo del brazo.
Traigo rosas rojas para ti,
eres mi rincón favorito de Madrid.

Bebiendo y charlando
riendo y bailando,
bailando y bailando,
va pasando el tiempo,
no hay nada como las noches de verano,
no hay nada como las ganas que te tengo.

Noches de Siroco, terracita Antón Martín,
y ese bar de Tirso que te gusta tanto a ti,
por la espina dorsal de la Gran Vía
derrapa una sirena de la policía.

Y qué gusto da estar enamorado
y pasear contigo del brazo.
Traigo rosas rojas para ti,
eres mi rincón favorito de Madrid.

Mi piel necesita tu piel,
mi boca necesita tu boca,
dame de beber...

Y desnuditos y ya en tu cama,
luz de farolas tras las persianas,
vuelvo a la vida cuando me tocas,
nace una estrella nueva en Atocha.

Estoy loco por ti,
eres mi ricón favorito de Madrid

Y qué gusto da estar enamorado
y pasear contigo del brazo.
Traigo rosas rojas para ti,
eres mi rincón favorito de Madrid.

domingo, 14 de octubre de 2007

Sofichan se hace mayor:P

Wenasssss! Aún con la semi resaca de la fiesta de ayer jejeje quería dar las gracias a todas las personas que estuvieron ayer ahi apoyándome en mi 22 cumpleaños, y que hicieron que cumplir un año más no sea fuera en absoluto tan duro! Para empezar, gracias a mi madre y a mi hermano, que a pesar de estar mataos me acompañaron a ver "El orfanato", y bueno por lo menos a ellos les gustó, porque a mi me pareció muy mala, no me gustó nada... También hubo un par de llamadas especiales, la de Maria contándome lo mona que es su sobrinita (que waiiiii:D) y mi hermana Lauri, cantándome de maravilla el cumpleaños feliz en valenciano! Y un par de mensajes que no esperaba y que me hicieron muchisima ilusión, los de Patricia, mi compi de clase, y Miguel Angel, con el que hace muchísimo que no hablo y x eso me hizo más ilusión.
Y x último, pero no menos importante, a mis niñas Gema y Paula, xq son lo mejor y las quiero un montón. Anda que no lo pasamos bien anoche... y la de dinero que nos ahorramos entre las cañas y la copa gratis:P Con la buena música y lo chulo que era el sitio donde estuvimos, tenemos que volver!:D Para acabar comiendo como siempre, en este caso un bocata jajaja a las 3 y pico de la mañana antes de volver a casa. En fin, que fue un cumpleaños bastante bueno, en el que me sentí muy acompañada, incluso x Velázquez jajaja (sí, que le vamos a hacer, él no entiende de puentes ni de fiestas ni de fines de semana jejeje). 1besazoooooo!

domingo, 30 de septiembre de 2007

Cuestión de prioridades

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte"

Con esta frase de Leonardo da Vinci quiero abrir mi último curso en la universidad... y como se nota que ya estamos en cuarto, que solo he tenido tres clases y ya estoy agobiada! Ya iré escribiendo por aquí cuando pueda, aunque sea poco... Y mientras tanto, os dejo la letra de una canción de Melendi que cantó el sabado en el concierto de El desafío Bacardí (nosotros estuvimos allí!:P), "Cuestión de prioridades", que hacía mucho que no oía y que me emocionó muchísimo la otra noche, por todo lo que dice la letra, que no tiene desperdicio... 1besooooo a todos!!!!

Que las palabras sean mas lentas que las balas

que las baladas ya no sean para dos

que tus latidos, que antes eran de cualquiera,

ahora solamente suenan por amor.



Que el prisionero ya no pose con cadenas

que las melenas no son sólo rock and roll

que una moneda nunca compre un sentimiento

pues si de algo me arrepiento es de haber comprao tu amor.



Y que la falda sea tan corta como quieras

que el problema es del que mira y no encuentra explicación.



A mi me preocupan más los niños que mueren de hambre,

pero si me apuras me dan más pena sus madres.

Perdonen sus gobernantes es tan mi ignorancia,

no entiendo que en pleno año 2000,

a mil kilometros de aquí

se estan muriendo de hambre...



Que la metralla se convierta en chocolate

para comerlo o fumarlo, que mas da.

Que mi hijo sea del sexo que sea,

tenga una salud de hierro y se parezca a su mama.


Y que la vida no se pierdan las pateras,

que los desastres naturales se repartan,

que perro flaco parece todo son pulgas

nunca he visto un maremoto arrasar quinta avenue.



Que las ropas esten sucias o esten rotas

casi nunca están estan reñidas con tener buen corazón



A mi me preocupan más los niños que mueren de hambre

pero si me apuras me dan más pena sus madres.

Perdonen sus gobernantes es tan mi ignorancia,

no entiendo que en pleno año 2000

a mil kilometros de aquí

se estan muriendo de hambre...



Se estan muriendo de hambre y no les damos de comer

nos lo gastamos todo en tanques pa podernos defender

¿¿De qué?? ¿¿de quién??

De vuestros putos ombligos, mercenarios, arrogantes

que se den por aludidos son los putos asesinos que

los estaís matando de hambre...

jueves, 27 de septiembre de 2007

Graná, y mis últimos días de vacaciones















Holaaaaaa a todo el mundo! Ya he vuelto de mi último viaje veraniego, y ya estoy aprovechando la recta final de mis vacaciones, mis 4 últimos días (aunque alguno ya quería mandarme a clase hoy, noooo!:P), con ganas, la verdad, de volver a la rutina, de ver a mis amigos tranquilamente, de enterarme de como son mis nuevas asignaturas... Sí, soy así, que pasa!!!! Pero antes de que todo eso ocurra, me he ido 4 días al sur, a Granada, ciudad que no conocía y que me ha gustado mucho.

El primer día empezó otra vez en Barajas (últimamente tengo la sensación de que vivo allí jajaja) para irme volando a Graná! Es una ciudad más grande de lo que me esperaba, con unos cuantos sitios imprescindibles que hay que visitar allí: en primer lugar, por supuesto, está la Alhambra, que es uno de los edificios más importantes de nuestro país, asi como unos de los más monumentales e impresionantes que he visto. Si no hubieramos llevado guía (ese Gustavo, el mejor!) probablemente nos hubiesemos perdido en todas sus partes y habitaciones. Lo mejor, el Patio de los Arrayanes; lo peor, que estuvieran restaurando el Patio de los Leones y no pudieramos verlo bien, lástima... El segundo punto más importante es el Mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaycín, desde el cual se ve el que dicen que es el anochecer más bello del mundo. Es increíble, con la Alhambra y Sierra Nevada al fondo (la foto de arriba), y ya es lo mejor cuando se hace de noche y lo ves todo iluminado, es precioso! El barrio del Albaycín merece mucho la pena en general, con sus casitas blancas y esa tranquilidad que desprende... Por no enrollarme más, otros puntos de interés son la Capilla Real con las tumbas de los Reyes Católicos, la enorme catedral y callejear por todos sus alrededores, la Casa-museo de Federico García Lorca, muy curiosa de ver en medio de su enorme parque... Y más cosas, hay muchísimo que ver! Nos quedaron cosas pendientes, como el Sacromonte o el Realejo, asi que habrá que volver jejeje.

Pues nada, se me acabaron los viajes de momento y se acabó oficialmente el verano, con este frío que ha venido hoy, pero bueno, aún quedan fiestas, cumpleaños, conciertos... y empezar el último año de carrera! 1besazo!!!!

jueves, 20 de septiembre de 2007

Rotos corazones

Recuerdo que los rotos corazones
siempre curan la heridas con alguna canción,
un buen vaso de cerveza,
el pantalón en la cabeza
o un disco de los Rolling Stones.

Hoy recuerdo un par de tiernas escenas
antes de empezar a buscar
la razón de dos rotos corazones
que no paran de mirar,
que no dejan de mirar.

Me olvidé de decir que no puedo vivir sin ti;
ya no se si estoy loco,
o estoy adentro,
en el último momento
dan ganas de decirte
lo siento, o dejar...
No es tan fácil, quizás...

Si alguna rara vez,
me quedo sin saber que decir.
Si alguna rara vez no puedo...

Recuerdo días enteros
inventando un buen pasado,
recordando días futuros que no vuelven.
Comencé a vivir de noche,
despertándome en un coche
que me llevaba a lugares
donde nunca había estado.

Me olvidé de decir...

Si alguna rara vez...(BIS)

Me olvidé de decir...

Si alguna rara vez
Si alguna extraña vez

Rotos corazones, El mentón de Fogarty, "Días rojos"