lunes, 22 de junio de 2009

De bar en peor

"You see every drink of liquor you take kills a thousand brain cells. Now that doesn't much matter 'cos we got billions more. And first the sadness cells die so you smile real big. And then the quiet cells go so you just say everything real loud for no reason at all. That'ok, that's ok because the stupid cells go next, so everything you say is real smart. And finally, come the memory cells... These are tough sons of bitches to kill.

Con cada vaso de licor que tomas acabas con cientos de esas celulas, pero eso no importa mucho porque tenemos millones. Primero mueren las de la tristeza, así que estas sonriente. Luego, mueren las del silencio y todo lo dices en voz alta aunque no haya ninguna razón, pero eso no importa. No importa porque luego mueren las de la estupidez y hablas con inteligencia. Y por último. Las células de los recuerdos... Esas son difíciles de matar."

No es que "La leyenda de Bagger Vance" sea de mis pelis favoritas, pero reconozco que el guión tiene puntazos, y este es de los que más me gustan.

Alcohol para olvidar... ¿o para recordar?



"Para que empeñarse en disimular, si sabes que el bar ahi siempre va a estar, para verte bien, para verte mal, para verte doble. Para que soñar con ser algo mas, si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre..."

Quiero que llegue ya el viernes...

viernes, 19 de junio de 2009

Lo mejor de Melendi

Grandísimo concierto el de anoche de Melendi en La Riviera; un concierto que esperaba con muchísima ilusión desde hacía tiempo (hemos ido ya mi hermano y yo a un concierto de cada disco suyo) y que fue simplemente impresionante, mejor de lo que me esperaba, y me esperaba mucho. Ya se que siempre digo lo mismo, pero este sí que es de verdad uno de los mejores conciertos en lo que he estado nunca. Ya para empezar desde la puesta en escena, desde que abrieron el telón que cubría el escenario y se vio que habían montado toda una completa barra de bar (ya luego se encargó el mismo Melendi en medio del concierto de servir unas cervecitas a los músicos y al él mismo jejeje) y la súper pantalla del fondo, que estuvo muy bien al principio aunque como a la mitad del concierto creemos que se estropeó porque dejó de usarse jejeje. Así como el impresionante sonido de 60000 kilowatios (y así estoy yo hoy, que aún sigo medio sorda de un oido jejeje).
Cuando pasaban 10 minutos de las nueve y media la gente ya estaba histérica, no se podían esperar más!!! Y por fin empezó!!!! Cuando salió fue increíble poder verle tan cerca (acostumbrados como estabamos a verle siempre de lejos, o de muuuuy lejos jejeje) y nos permitió comprobar aún más lo artistazo que es, como llena y se come todo el escenario. Todos los del público estábamos entregadísimos, como pocas veces he visto últimamente, pero el sabía como levantarnos más, si es que eso era posible. Empezó con una de las canciones del último disco que más me gustan (y que, curiosamente, siempre había pensado que sería perfecta para empezar un concierto), "Mis alas son tus hojas", para seguir con su último famoso single "Piratas del bar Caribe". También del último disco, aunque todas estuvieron genial, me encantaron "Como una vela" y "Maldita vida loca", mis dos canciones favoritas, que cuando las oí por primera vez supe que tenía que ir al concierto sólo por oirlas en directo, porque realmente me encantan. Lo bueno de Melendi es que no se suele dejar en el tintero canciones chulas y conocidas de los otros discos, y esta vez no fue una excepción: hubo auténticos momentazos con canciones como "Con sólo una sonrisa", "Con la luna llena", "Arriba Extremoduro", "Loco" (la canción que siempre triunfa, no me extraña), "Billy el pistolero" (la canción sorpresa de la noche!!! Porque me encanta y sí que la suele cantar, pero ayer no me la esperaba para nada, que subidón!), "Asturias" (el auténtico momentazo de la noche, en el que casi morimos todos, él y nosotros, de la emoción que le pusimos jejeje), para acabar con ese homenaje al primer disco con un mix de "Mi rumbita pa' tus pies/ Se lo que hicisteis/ Un recuerdo que olvidar)", y terminando el concierto con "Hablando en plata" y ya su habitual punto y final "Vuelvo a traficar", subidón total!!!! Pero la gran sorpresa del concierto fue sin duda la actuación de Álvaro Benito, el cantante de Pignoise, para interpretar juntos el famoso tema que está sonando ahora, "Estoy enfermo"; la verdad que aún no apreciando demasiado a Pignoise jejeje la canción está muy bien y fue un puntazo que saliera en el concierto. Para acabar, el último gran momento fue cuando cantó su versión de la canción "Same mistake" de James Blunt, que le quedó preciosa!
Total, que como veis, fue un concierto genial, con algún altercado como el momento en que las tías que teníamos detrás empezaron a pegarse (sí sí, cierto, y encima mientras Melendi cantaba "Quiero ser feliz", toda una contradicción jejeje), pero bueno, se fueron y nos quedamos todos mucho más tranquilos. La verdad es que a Melendi se le fue un par de veces el órden de la canciones, y eso que tenía el track list delante de sus narices jejeje pero bueno, ¿a quién no se le va la pinza alguna vez?:P Y a puntito estuvimos de poder coger la camiseta sudada!jajaja esta vez sí que la vi en mis manos, pero como siempre, nos fuimos sin premio. La verdad que echamos bastante en falta que cantara "Por amarte tanto", incomprensible porque fue la única de las conocidas que se dejó, pero se le perdona porque realmente fue un concierto prácticamente perfecto. ¿Para cuando el quinto????

Y nada, como ya viene siendo habitual, os dejo aqui una cancioncilla. Me ha costado mucho decidirme por una, pero desde que la oi anoche supe que era ésta la que tenia que poner, que es "El mismo error (Same mistake)", que aunque no sea cien por cien de Melendi, y la preciosa música no sea mérito suyo, sino de James Blunt, también me encanta la letra y la adaptación que ha hecho, y fue un gran descubrimiento anoche, asi que merece estar aqui.


Doy vueltas en mis sábanas,
una vez más, no puedo dormir,
doy una vuelta en la calle.
Veo las estrellas bajo mis pies,
recuerdo cosas que hice mal.
Así que, ahí voy.

No hay sitio donde no pueda ir.
Mi mente está embarrada,
pero hoy tengo un peso en el corazón.
Pierdo la pista que me pierde
así que, ahi voy.

Oooohhhh
Oooohhhh
Oooohhhh

Mandé a unos hombres a luchar,
uno volvió al amanecer,
me dijo que había visto a mi enemigo
Dijo que yo lucía igual que él
Tendré que cortarme a mí mismo,
así que, ahi voy.

Oooohhhh
Oooohhhh
Oooohhhh

No estoy pidiendo otra oportunidad.
Grité desde lo hondo de mi voz.
Dame una razón, por favor no me des una opción,
porque cometeré el mismo error.

Oooohhhh

Tal vez si algún día nos conocemos.
Y conversamos con atención.
Tú no hagas caso de mis promesas,
porque yo no las suelo cumplir,
si hasta mi sombra me da problemas,
así que, ahi voy.

Oooohhhh
Oooohhhh
Oooohhhh

No estoy pidiendo otra oportunidad.
Grité desde lo hondo de mi voz.
Dame una razón, por favor no me des una opción,
porque cometeré…

No estoy pidiendo otra oportunidad.
Grité desde lo hondo de mi voz.
Dame una razón, por favor no me des una opción,

porque cometeré el mismo error.

Oooohhhh
Oooohhhh
Oooohhhh
Oooohhhh

Doy vueltas en mis sábanas,
Oooohhhh
una vez más, no puedo dormir,
Oooohhhh
doy una vuelta en la calle.
Oooohhhh
Para mirar las estrellas
Oooohhhh
Las estrellas cayendo
Oooohhhh
Y me pregunto donde
Oooohhhh
Donde me equivoqué

"El mismo error (Same mistake)", Melendi, Aún más curiosa la cara de tu padre

miércoles, 10 de junio de 2009

Nos hacemos mayores...

Ayer hablé con Susana, mi amiga de infancia de la que ya he hablado alguna vez por aquí; llevábamos unas semanas planeando hacer una cena con todos nuestros antiguos amigos, un reencuentro esperado pero atrasado, atrasado, y atrasado. Pero que espero que ahora sí se pueda cumplir; y me dijo que se va a vivir a Sevilla, y que no sabe si volverá. Aunque sea una persona con la que ya no tengo mucho contacto, impresiona saber que se va fuera a vivir, por ver cómo va cambiando la vida de la gente, cómo nos va cambiando a todos. Y aunque a mi no me lo parezca, seguro que mi vida desde fuera se verá igual (aunque a mi me parece de lo más simple jejeje). Y a saber qué nos cuentan los demás en la cena.

También Mary me dijo que muchas compañeras suyas de uni se van fuera a vivir, a Dinamarca, Francia... y que le gustaría ser como ellas e irse a vivir fuera una temporada, porque si no lo hacemos ahora, ¿cuándo lo vamos a hacer?

Y yo... a mi me espera... Berlin;) El año que viene??? Hace una semana ni me planteaba algo así tan cercano, y de repente, se empieza a convertir en una realidad. Que me gusta. Que me hace ilusión. Y que narices, que me hace mucha ilusión!!!

Época de responsabilidades, época de tomar decisiones, unas más fáciles, otras no tanto. Bueno, todo a su tiempo...

La conclusión es: nos estamos haciendo mayores. Ya lo somos, pero cada vez más. Tenemos distintas necesidades y distintas prioridades. Te planteas cosas que nunca te habías ni imaginado, otras te salen como llevabas mucho tiempo imaginándote, y otras cambian por completo. Y así, se va configurando tu vida. Y hay que hacer lo que te guste, y hacerlo lo mejor posible, y lo que más te creas que te conviene, cueste lo que cueste y piensen lo que piensen. Porque hagas lo que hagas, tienes que estar contento con ello y contigo mismo, y eso es lo más importante.

"You know what? Fuck beauty contests. Life is one fucking beauty contest after another. School, then college, then work... Fuck that. (...) If I want to fly, I'll find a way to fly. You do what you love, and fuck the rest."

miércoles, 27 de mayo de 2009

Sola

"Sola", La oreja de Van Gogh, A las 5 en el Astoria

Hoy es un día de esos de la cama infinita y el café oxidado de ayer
Restos de una cena una botella vacía y una nota en el mantel

Como siempre inolvidable
Otra noche tan bonita como tú

Lleno la bañera de mentiras y halagos y sumerjo mi ansiedad
Siento el cosquilleo de la espuma en mis brazos y sonrío hasta llorar

Como siempre inolvidable
Otro noche tan bonita como tú

Dormiré entre diamantes para desayunar
Siempre sola tan sola
que el silencio es ahora un buen amante para escuchar

Dos vueltas de llave me separan del mundo pero no sé a qué lado girar
Abro la ventana que me invita al silencio mi paisaje emocional

Como siempre inolvidable
Otra noche tan bonita como tú

Dormiré entre diamantes para desayunar
Siempre sola tan sola
que el silencio es ahora un buen amante para escuchar

Mi sonrisa era inmensa y mi mirada sincera
Y ahora ya no sé quién soy tengo el corazón anestesiado

Dormiré entre diamantes para desayunar
Siempre sola tan sola
que el silencio es ahora un buen amante para escuchar

Gotas de agua tristeza y un poquito de sal
para mis penas de princesa
Cuando lloran las flores brillan de un modo especial


Como siempre inolvidable
Otra noche tan bonita y tan triste como yo

Ven... acércate


He abierto los ojos y me he dado cuenta de que ya tengo 23 años, y que tengo que empezar a acostumbrarme a andar sola, a dejar de depender de mamá y papá, ni de ellos ni de nadie, porque en algún momento, las personas que están a tu alrededor y son las que te sostienen dejarán de estar, o estarán pero de otra manera. Eso va a pasar SIEMPRE, porque yo también lo haré, y es inevitable. Pero no por ello deja de ser triste. Así que a tirar para adelante, como se pueda, aunque llores y parezca que no le importas a nadie; aunque parezca que cada parte de tu cuerpo te pesa el doble; siempre hay algo por lo que merece la pena seguir. Y sin depender de nadie. Porque sólo puedes contar contigo mismo, y a veces ni eso.

En fin, que no está siendo mi mejor semana en ningún sentido... sólo en el académico, eso siempre;) Si es que lo mío es lo mío y es lo único que se me da bien; lo demás, no comments.

jueves, 14 de mayo de 2009

El último adiós

Ayer fuimos mi hermano y yo a la SGAE para darle el último adiós a uno de los grandes artistas de nuestro país: Antonio Vega. Un clásico más que nos ha dejado. Pensaba en lo felices que ibamos Miguel, Alberto y yo hace sólo unos meses a un concierto suyo, el primero de para los tres, con las risas, la emoción... y ayer estar ahí, en su capilla ardiente. Se lo importante que fue su música para mi hermano ya para muchísima gente, basta con ver todas las personas que ayer querían despedirse. Y no se por qué, hacía mucho que no recordaba que para mi también fue muy importante en un momento determinado. Lo había borrado de mi mente, como muchas cosas, y de pronto me vino de golpe... Pero bueno, como me han dicho, vivió rápido y murió joven... pero se le perdona porque nos dejó unas peazo de canciones.

Cuando fui a su concierto dije en el post que un día pondría una canción suya, y aún no lo había cumplido:( así que aunque tarde, creo que ya es hora. En fin, siempre se van los buenos...

Calle arriba, caminé tranquilo
al encuentro de un invierno frío

que dejé pasar.

Al doblar la esquina y en la acera,
di de bruces con la primavera,
no la vi llegar.

Un verano sin excusa
en otoño me olvidó la musa
me dejó marchar.

Me dormí en las estaciones
y ahora el tren parado por vacaciones
no quiere arrancar.


El silbato es la esperanza nueva
y por fin los campos ahí afuera,
van quedando atrás.


Ya se acerca la estación nevada
bajo y cumplo años de pasada

y una estrella más.

Se dibujan los colores,
vivos en la magia de las flores
en la luz vital.

Rodeado de equipajes
que se pierden entre viaje y viaje,
queda recordar.

Y por esto vivo el día,
día simple, día claro,

vivo al menos sin temores
sin el miedo de gozar.

Cada pueblo, cada puente,
cada cruce me han enseñado
que con hoy es suficiente.

Calle arriba, caminé tranquilo
al encuentro de un soñado estío

que hubo que pasar.

Al doblar la esquina en la primera
el otoño me enseñó quien era
me invitó a pensar.

Se dibujan los colores,
vivos en la magia de las flores
en la luz vital.

Rodeado de equipajes
que se pierden entre viaje y viaje,
queda recordar.

Y por eso vivo el día
día simple día claro
vivo al menos sin temores
sin el miedo de gozar.

Cada pueblo, cada puente,
cada cruce me ha enseñado
que con hoy es suficiente
y mañana es demasiado.

Y por esto vivo el día
día simple, día claro.
Vivo al menos sin temores
sin el miedo de gozar.

Cada pueblo, cada puente,
cada cruce me ha enseñado
que con hoy es suficiente
y mañana es demasiado.

"Estaciones", Antonio Vega, De un lugar perdido

Siempre ha sido una de mis favoritas, y ahora que leo la letra, creo que es perfecta. Descansa ahora, chico triste y solitario, junto a Marga.

martes, 5 de mayo de 2009

La oreja de... Gauguin

¿Fue Gauguin quién le cortó la oreja a Van Gogh??? Vaya, se me caen los mitos. Así que la idea que teníamos del amigo Vincent de pintor súper-híper-mega romántico hasta la locura que le lleva a mutilarse a sí mismo que hemos tenido durante tantísimos años se nos viene completamente abajo. Más bien aparece una nueva, la de que el que quizás no estaba muy bien de la cabeza y tenía serios problemas para controlar su mal carácter era el amigo Paul. Vale que siempre tuvieron una relación amor-odio, vale que era una discusión por una mujer, que ya sabemos cómo acaban esas cosas, pero llegar a sacar el sable de esgrima y cortarle la oreja de un tajo a tu amigo, es muy fuerte. Claro que probablemente irían hasta arriba de absenta. Y para colmo, el noblote de Vincent, que dentro de lo malo debía ser un panecillo de pan, dijo que se lo había hecho el mismo para no inculpar a su amigo. Y así se creo el mito...

En fin, si no te lo tomas con humor... ¿Cuántas cosas de la historia cómo ésta habrán pasado también como verdades verdaderas cuando en realidad no lo son? En fin, los alemanes siempre adelantados para todo... Os dejo el enlace de un comentario que ha hecho mi profe Fernando Castro del tema: http://www.abc.es/20090505/cultura-cultura/corte-cortes-20090505.html. Qué crack de hombre:P

"Cuéntame al oído,
muy despacio y muy bajito..."


...porque está tan oscuro este día tan soleado...:(

sábado, 2 de mayo de 2009

Das Leben der Anderen (2ª parte)

Also, das war so...

...es muy fuerte con quien puedes llegar a cruzarte por la calle. ¿Casualidad? ¿Destino? ¿O es que realmente este mundo es un pañuelo?

Parece que de un tiempo a esta parte, todo el mundo está de primer aniversario...

-------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin, lo flipo, lo FLIPO y lo sigo flipando con las confesiones de anoche... Ahora sí que sí, que fueeeeerte!!! Y no puedo contar más porque... cremallera:P

-------------------------------------------------------------------------------------------------


¡Ah! ¿No es cierto, ángel de amor,

que en esta apartada orilla

más pura la luna brilla

y se respira mejor?

Esta aura que vaga llena

de los sencillos olores

de las campesinas flores

que brota esa orilla amena;

esa agua limpia y serena

que atraviesa sin temor

la barca del pescador

que espera cantando al día,

¿no es cierto, paloma mía,

que están respirando amor?


(Don Juan Tenorio, José Zorrilla)